Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 220 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Un anciano de 70 años herido en un incendio en Arahal

diariodemoron.com        17/01/13
Foto: Carmen GonzálezUn hombre de 70 años resultaba herido leve el pasado martes en un incendio provocado por un brasero. La vivienda siniestrada está situada en la Barriada Enrique Tierno Galván de Arahal.

El incendio se producía sobre las 12:30 horas en el bloque número 7 de la barriada Enrique Tierno Galván, frente al Pabellón Polideportivo Cubierto. El hombre ha resultado con quemaduras de primer grado en el brazo y parte de la cara. Después de ser atendido por los servicios del 061, fue trasladado al Hospital de Valme.

La primera llamada del aviso del incendio se recibe en la Jefatura de Policía Local a las 12:35 horas. Desde allí se coordina todos los servicios de emergencia, además de la Policía Local, Bomberos Guardia Civil y servicios sanitarios, en concreto la Unidad del 061, aunque también se trasladó al lugar otra ambulancia del Centro de Salud, a pocos metros de la vivienda incendiada.

Foto: Carmen GonzálezGracias a la rapidez en la actuación de todos los servicios de emergencia, la situación tardó poco en controlarse. El hombre herido intentó salir y al abrir una puerta que comunica el pasillo de entrada de la vivienda con el salón, lugar originario del fuego, una llamarada quemó parte de su cuerpo, brazo y cara, por lo que desistió de su intento.

Según fuentes policiales, cuando comenzó el incendio el propietario de la vivienda estaba en la ducha, al salir, las llamas había inundado el salón principal de la vivienda. La víctima comenzó a pedir ayuda por la venta de uno de los dormitorios. Fue entonces cuando los albañiles que trabajaban en el piso vecino, dieron la voz de alarma. Precisamente, desde el balcón del salón de este piso y desde la azotea le tiraban trapos mojados e intentaban, tanto bomberos como agentes de la Policía Local y Guardia Civil, calmar al anciano que estaba muy nervioso.

Los agentes y bomberos llegaron incluso a tirarle una cuerda que amarró a su cintura para poder sacarlo por la ventana, los bomberos, después de comprobar la situación, rompieron la puerta de entrada al piso con un hacha y entraron con los extintores quedando en pocos minutos reducido el fuego. Así fue como sacaron al anciano para que fuese atendido por los servicios sanitarios.

La parte de la vivienda más afectada ha sido el salón, donde a parte de los muebles, ha caído el techo. No obstante, los bomberos no tuvieron que utilizar agua por lo que en el resto de las viviendas y zonas comunes casi no se ha notado el daño. Gran cantidad de vecinos se concentraron en el lugar asustados por lo que estaba ocurriendo.

Al lugar acudió también el alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, el concejal de Seguridad Ciudadana, Jonatan Morilla y el de Obras, Luis López Minguet, que se encontraban visitando el Pabellón Polideportivo en el momento en el que los vecinos comenzaron a dar la voz de alarma.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto