Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí





La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 332 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Más de un centenar de radiólogos se reúnen en el Valme para optimizar el diagnóstico de la resonancia magnética

diariodemoron.com|Comarca|17/12/14

• Inaugurado por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Dolores Alguacil

III Simposio sobre Innovaciones en las Indicaciones Clínicas de Resonancia MagnéticaIII Simposio sobre Innovaciones en las Indicaciones Clínicas de Resonancia Magnética

La Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha celebrado el III Simposio sobre Innovaciones en las Indicaciones Clínicas de Resonancia Magnética, en cuya celebración ha concurrido más de un centenar de especialistas andaluces y nacionales. Se trata de un foro científico dirigido a actualizar las indicaciones en esta prueba diagnóstica y promover estrategias con otras modalidades de imagen para la optimización de su uso.

La resonancia magnética es una prueba indolora basada en un campo magnético, para obtener imágenes muy detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. Dadas sus enormes ventajas como técnica diagnóstica, es un recurso muy demandado por las diferentes especialidades médicas. Según una nota de prensa, entre sus ventajas destaca la no utilización de rayos x y su potencial para obtener imágenes en cualquier plano del espacio favoreciendo un diagnóstico muy preciso.

Sin embargo, según apunta el director de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Universitario de Valme y director de este simposio, Rafael Aznar, "es una técnica viva por el continuo desarrollo de sus aplicaciones tecnológicas, lo cual provoca la necesidad constante de actualización por parte de los profesionales que la manejan". En este sentido, Aznar destaca que "este simposio nace de la necesidad de estar al día sobre las innovaciones que nos ofrece esta técnica y de la responsabilidad de gestionarla de manera eficaz".

El simposio está dirigido principalmente a los especialistas clínicos y de diagnóstico por imagen que utilizan esta técnica en la práctica clínica diaria. Las enfermedades donde más se aplica esta prueba son las neurológicas, músculo-esqueléticas, abdominales y cardiológicas, entre otras.

Inaugurado por la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Dolores Alguacil, este simposio ha contado con un panel de expertos de gran prestigio nacional e internacional. Por su parte, el programa científico ha sido bastante completo, profundizando en las indicaciones de la misma en áreas anatómicas y patologías de especial interés por su frecuencia o dificultad, tales como: la mama, la pelvis femenina o el manejo de pacientes con marcapasos que se someten a estudio mediante resonancia magnética.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto