Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 506 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Plan de Peatonalización de los entornos escolares de La Puebla de Cazalla

• Se configura como una intervención de la Policía Local en materia de ordenación del tráfico

diariodemoron.com|La Puebla de Cazalla|30/01/15

Presentación del planPresentación del plan

El año pasado se ponía en marcha en La Puebla de Cazalla el programa "Camino Escolar", consistente en un conjunto de actuaciones orientadas a la recuperación, para los escolares, del recorrido de casa al centro educativo como un espacio de convivencia, autonomía y aprendizaje y disminuyendo los problemas de tráfico y de contaminación ambiental. Dentro del mismo, se organizó el I Día Sin Coche con espacios libre de vehículos en los aledaños de los centros. Un proyecto que este año ha dado un paso más con el proyecto de peatonalización de los entornos escolares.

Este plan, presentado en la mañana del pasado miércoles a los cuatro centros de la localidad, se configura como una intervención de la Policía Local en materia de ordenación del tráfico.

Los propósitos de esta peatonalización son:

Reforzar la seguridad en los accesos a los colegios mediante la creación de islas de seguridad en las que exista riesgo cero de producción de accidentes de tráfico, mediante la supresión del tráfico de vehículos en el perímetro definido en el plan.

Conseguir que las personas que integran la comunidad educativa perciban la mejora de la calidad de las puertas de los colegios como espacios públicos amables, en los que es posible el trato humano y el paseo, saludables, mediante la práctica de la actividad física moderada, recomendable a todas las edades y seguros desde el punto de vista vial.

Introducir la posibilidad de organizar pedibuses: grupos de niños acompañados por personas adultas que van caminando al colegio como forma de desplazamiento alternativa en sustitución del vehículo privado.

La delegada de educación, Chari Benjumea, y la Policía Local hicieron hincapié en los beneficios de este plan peatonal para "liberar la entrada de los colegios de los vehículos y fomentar la llegada de los niños andando a su centro".

Con el objetivo de ir peatonalizando de forma gradual y periódica se ha fijado un día a la semana para que los cambios en las rutinas cotidianas se puedan planificar con el mínimo de obstáculos e incomodidades.

Por ello, se ha planteado que, el lunes, sea peatonal el CEIP Santa Ana, el martes el CEIP San José, el miércoles colegio Sagrado Corazón y jueves CEIP Isabel Álvarez.

En la reunión con los centros y AMPAS, se entregó documentación del plan, además del posible mapa de la zona peatonal de los cuatros centros del municipio.

Tras consensuarse con cada colegio la fecha de inicio, el Ayuntamiento difundirá una hoja informativa a padres y madres con información de los días y puntos de corte al tráfico.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto