Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 312 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Inauguración de la exposición ‘30 poetas ante el espejo lorquiano’

diariodemoron.com|La Puebla de Cazalla|12/04/16


El pasado sábado 9 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo José María Moreno Galván de La Puebla de Cazalla acogía la inauguración de la exposición '30 poetas ante el espejo lorquiano' que se podrá visitar hasta el 8 de mayo.

En el acto de inauguración, Miguel Ángel Rivero, concejal de cultura, manifestaba que esta muestra entra dentro de los actos del V Festival de las Letras, donde se "intenta reivindicar la cultura de la palabra frente a la imagen. Sin embargo, en esta exposición, se da una unión perfecta entre ambos conceptos".

La exposición reúne los retratos que la artista Mariangustias Mellado ha realizado de treinta poetas granadinos o afincados en la ciudad, grabados con la técnica de media tinta al azúcar sobre hierro, que se exponen acompañados de un poema cedido por cada uno de ellos para esta exposición, junto con un texto en prosa, donde todos van contando la huella que los reflejos del espejo lorquiano, ha dejado en sus respectivas creaciones.

La artista explicaba la técnica empleada en los grabados, disolviendo un poco de azúcar en tinta china. Con esta mezcla es con la que se pinta sobre la plancha el dibujo deseado con ayuda de un pincel. Una vez pintada la plancha en las zonas deseadas, se deja secar la mezcla, procediendo a barnizar la plancha con un barniz a la cera líquido. Cuando se seca el barniz, se sumerge la plancha en agua templada, con lo que la capa de azúcar va hinchándose bajo el barniz.




Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto