Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 311 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La patronal acepta mejorar las condiciones en el sector de la ayuda a domicilio

diariodemoron.com|Comarca|04/12/17


Tras dos días de reuniones en el SERCLA, CCOO y las asociaciones patronales del sector de la ayuda a domicilio han alcanzado un acuerdo. El Sindicato ha conseguido la jornada mínima de 25 horas para los contratos a tiempo parcial y un salario mínimo de 1.000 euros para las trabajadoras a tiempo completo, además del mantenimiento de las 32 horas de formación. Tras conseguir estos acuerdos, que se incorporarán al convenio, CCOO ha desconvocado las jornadas de huelga previstas para este mes de diciembre.

Según ha informado el sindicato, la huelga y las movilizaciones convocadas por CCOO han posibilitado un acuerdo entre el sindicato y las patronales del sector para mejorar las condiciones laborales de las 3.000 trabajadoras de ayuda a domicilio en la provincia de Sevilla.

El acuerdo alcanzado en el Servicio de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA) supone la incorporación al convenio de las reivindicaciones de CCOO y de las trabajadoras.

De esta forma, el Sindicato ha conseguido que se establezca una jornada mínima de 25 horas para los contratos a tiempo parcial y un salario mínimo de 1.000 euros mensuales para las trabajadoras a tiempo completo. Además, CCOO ha conseguido mantener las 32 horas de formación que la patronal quería bajar a 20.

Tras alcanzar estos acuerdos, que se incorporarán al convenio, CCOO ha decidido desconvocar las cuatro jornadas de huelga en la ayuda a domicilio en la provincia de Sevilla previstas para los días 7, 9, 15 y 16 de diciembre.

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla considera que "tanto la convocatoria de huelga, como la presión que se ha ejercido sobre las administraciones responsables de este servicio público, han jugado un importante papel a la hora de conseguir las condiciones necesarias para la firma de este acuerdo, tras dos días de reuniones en el SERCLA".

El Sindicato ha convocado para este mismo martes, 5 de diciembre, una asamblea informativa en la que se explicarán los detalles del acuerdo a las trabajadoras.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto