Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 212 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El presidente de la Diputación y el alcalde de Pruna visitan el campo de fútbol dotado con nuevo césped artificial

diariodemoron.com|Pruna|19/12/17


El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Pruna, Francisco López Sánchez, han visitado las instalaciones del campo de fútbol 11 que, a su vez, alberga dos campos de fútbol 7, y sobre el que en su conjunto se ha sustituido el tapete de albero por el de césped artificial.

Entre otras actuaciones, al campo de fútbol se le han realizado obras de drenaje en el tapete, así como la mejora en las gradas de público con su iluminación, con asientos individuales, barandillas y nuevas medidas de seguridad. Se han realizado obras en los 4.900 metros cuadrados de la superficie del campo sobre los 5.600 metros cuadrados totales de esta infraestructura deportiva. Las obras, que han supuesto una inversión de 295.902 euros, se han acometido a través del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficit en Infraestructuras para el deporte.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que "estamos dando un gran paso adelante para que los municipios pequeños realicen inversiones en este tipo de instalaciones deportivas a través de este Plan necesario para nuestros pueblos". "Nuestro objetivo es que todos las localidades con población no superior a quince mil habitantes cuenten con dos pistas de pádel y tengan un campo de fútbol homologado a la normativa y, lo más esencial, que ningún pueblo sevillano esté por debajo de otro en estándares deportivos", ha concluido.

Se trata de un Plan que forma parte de la implantación de terrenos de juego de césped artificial en municipios menores de 15 mil habitantes. Ya se han ejecutado obras de estas características en Almensilla y Guillena, dentro de las inversiones correspondientes a 2016 y junto a las actuaciones realizadas en Pruna, han supuesto una inversión total en estos tres municipios de algo más de 1 millón de euros.

Los proyectos que quedan por ejecutar correspondientes a 2017 son las instalaciones de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, y las dos ELAs de Marismillas y El Palmar de Troya, con una inversión de 2,4 millones de euros.

Inversiones de la Diputación en Pruna

El municipio de Pruna ha recibido de la Diputación distintas inversiones a través de diferentes programas de actuación. Así, desde los Planes Supera I, III, IV y V, la Corporación provincial ha invertido en esta localidad casi 700 mil euros.

Por otra parte, el Plan Supera V está en carga, licitándose obras e incluso adjudicándose, y se acometerán actuaciones de electrificación y alumbrado público del área recreativa para el fomento del turismo rural; reforma y mejora de la Plaza de la Constitución, así como de eficiencia energética en el Ayuntamiento.

Además, a través del PFOEA, Pruna ha recibido 3 millones de euros entre 2015 y 2017 (un millón por anualidad).

Pruna también ha recibido financiación a través del Plan Provincial Bienal de Cooperación (2014-2015) por importe de algo más de 276 mil euros, que se han invertido en la construcción de contenedores soterrados en la zona del casco antiguo del núcleo urbano, la rehabilitación del antiguo ambulatorio como edificio para dependencias municipales y saneamiento de calles, entre otras actuaciones.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto