Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 288 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Pleno extraordinario urgente del Ayuntamiento de Montellano aprueba el Expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito

diariodemoron.com|Montellano|22/12/17


El Pleno del Ayuntamiento de Montellano ha aprobado en sesión urgente la aplicación de un expediente de reconocimiento extrajudicial de crédito, medida con la que se podrá consignar y hacer efectivo el pago de facturas a proveedores acometidas entre los años 2012 y 2013. Debido a la falta de una adecuada tramitación, no se ha podido realizar antes el pago de estos importes, que ya quedarán saldados en la próxima partida presupuestaria.

Según informan desde el consistorio, se continúa así con la puesta al día de la corporación local con respecto a la liquidación de deudas acometidas en posteriores ejercicios. Tras acogerse al Plan de pago a proveedores, línea de crédito creada por el Gobierno español en el año 2012, Montellano ha podido ir haciendo frente a estas facturas dentro de un plan de ajuste y saneamiento de las arcas locales del que comienzan a atisbarse los resultados.

No en vano, la Administración local ha conseguido reducir en un 60% el periodo de pago a proveedores con respecto a septiembre de 2016, según datos extraídos del Ministerio de Hacienda. Sin embargo, un porcentaje importante de las facturas, contraídas en los ejercicios de 2012 y 2013, no se encontraban consignadas dentro de los presupuestos municipales, motivo por el que, a pesar de contar con crédito suficiente, no se han podido saldar hasta la aprobación de este Expediente.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto