Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 479 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Los niños de El Saucejo cambian los libros por bufandas y chaquetones

diariodemoron.com|El Saucejo|09/01/17


El Ayuntamiento de la localidad sevillana de El Saucejo se ha visto obligado, ante la dejadez de la administración andaluza, en denunciar públicamente la situación que vienen viviendo los niños del CEIP Los Sauces.

En una nota, informan de que desde hace unos años desde este Ayuntamiento se ha transmitido en varias veces a la Delegación Territorial de Educación la problemática con el cableado eléctrico del colegio, el cual se queda anticuado en la actualidad, teniendo los maestros que decidir si enchufan las pizarras digitales o las estufas, además de que no se pueden encender todas las estufas a la vez porque "salta la luz y se quedan sin energía", como ejemplo señalan que "durante la hora que la alcaldesa ha estado en el colegio, la luz ha saltado entre 4 y 5 veces en cada aula".

Además de tener que decidir entre encender estufas o pizarras digitales, el caso extremo llega en una clase donde el maestro tiene que decidir si encender la estufa y que los alumnos no pasen frio o encender la lupa digital de uno de los alumnos que tiene deficiencia visual, no cumpliendo así con una escuela inclusiva y de calidad.

A esto se le une que desde hace un año la caldera que debía permitir que el alumno de infantil no pasaran frio no funciona correctamente, una caldera que se instalo nueva con la obra del aulario de infantil y de la cual debe hacerse cargo la empresa responsable de la construcción, previo requerimiento del ISE (dependiente de la Delegación de Educación). Se ha podido comprobar in situ como la temperatura del interior de las clases es de entre 11 y 14 ºC, estando entre 6 y 12 grados más baja de lo recomendado, siendo lo conveniente que las aulas estuvieran entre 20 y 22ºC (según las condiciones del aula de prevención docente).

Tras la vuelta del colegio se ha vuelto a solicitar una cita en la delegación de educación para explicarles una vez más la situación que están viviendo los niños, que están en clase con las chaquetas, bufandas, etc.; además desde el Ayuntamiento se ha tomado la iniciativa y tienen prevista la visita de un técnico para comprobar la caldera.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto