La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 184 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP avisa de "colapso" en La Puebla de Cazalla tras quedarse un pediatra solo al 50% de su horario

diariodemoron.com|La Puebla de Cazalla|19/01/18


El PP de La Puebla de Cazalla ha alertado de "la saturación" y el "colapso" en la atención pediatría de la localidad, así como de "las numerosas reclamaciones de los padres después de que el SAS haya dejado al municipio con sólo un pediatra al 50 por ciento de su horario para atender a más de 1.800 niños".

Según indica en una nota el portavoz del PP en el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla, Alfonso Angulo, "hasta el momento, y para atender a una población infantil de más de 1.800 niños, había asignados en el municipio dos pediatras, pero una de ellas estaba en una baja maternal durante los últimos meses".

Según ha agregado, "la sorpresa ha sido que, cuando le tocaba incorporarse de esta baja, esta pediatra ha sido trasladada a otro destino, por lo que solo queda un pediatra que, además, está al 50 por ciento y sólo atiende diez días al mes, por lo que, en estos momentos, la atención pediátrica en el municipio se encuentra absolutamente colapsada".

Según ha abundado Angulo, "la solución que le dan a los padres es que lleven a sus hijos a urgencias para que los vea un médico de familia, con el riesgo que conlleva para la salud de los más pequeños, o que vayan a un médico de pago". En esa línea, ha aseverado que "la solución es sólo un parche, no arregla la situación".

El portavoz 'popular' ha indicado que, "ante esta situación, los padres están presentando numerosas reclamaciones y, lamentablemente, se está produciendo una saturación en el centro de salud que está sobrepasando incluso al personal médico y administrativo del centro".

Ha asegurado que, "desde el PP de la Puebla de Cazalla, vamos a trabajar por buscar una solución a este recorte inadmisible en la atención medica del municipio", y así van a "solicitar una reunión con el personal responsable de contratación del Área Sanitaria de Osuna, de la que depende Cazalla, para pedir explicaciones y para reclamar que se cubra de manera inmediata la otra plaza de pediatría para garantizar la atención sanitaria de calidad que se merecen nuestros hijos y sus familias", según ha finalizado.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto