Opinión

La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 328 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Visita de la Delegada Provincial de Educación al módulo de ‘Aceite y Vino’ en La Puebla de Cazalla

diariodemoron.com|La Puebla de Cazalla|15/02/18


La delegada Provincial de Educación, Francisca Aparicio, ha visitado La Puebla de Cazalla para conocer en profundidad el módulo de formación Dual de 'Aceite y vino' que se imparte desde este curso en el IES Federico García Lorca.

A primera hora de ayer, Aparicio visitaba el instituto recorriendo las instalaciones junto al director del centro, Manuel Cabello, y la Concejal de educación, Chari Benjumea. Inmediatamente se trasladaban a la cooperativa San José donde la Delegada tenía ocasión de encontrarse con los alumnos, quienes han comentado el inicio de su formación, comenzada en el mes de octubre.

Tras conocer la cooperativa San José, se ha desarrollado una rueda de prensa en la que el director del IES ha destacado que "esta formación le hacía falta a nuestro entorno". Desde el centro manifiestan que "los alumnos se quieren seguir formando en Italia con la Beca Erasmus".

Desde la cooperativa San José y la cooperativa Las Virtudes han reseñado que "a pesar de algunas dudas que se tenía al principio, todo va como la seda y este proyecto es ilusionante", refería el gerente de San José, José Martín, algo en lo que coincidía José Antonio Cruz, gerente de las Virtudes, para hacer hincapié en la "importancia de la unión del sector público y privado".

Le pasaban la palabra a Miguel Ángel Martín, concejal de Desarrollo Local, quien excusó la ausencia del alcalde. El edil aplaudía al tejido empresarial "ya que se ha volcado con el módulo haciendo un esfuerzo bestial".

Cerraba la rueda de prensa la delegada, quien daba la enhorabuena al alumnado apuntando que "todos juntos han hecho que este proyecto salga adelante". Lanzaba un mensaje a los alumnos asegurándoles que "el futuro está en vuestras manos".

Finalmente la delegada, junto con concejales, alumnado y profesorado del centro, ha conocido la cooperativa Las Virtudes donde también se están formando los alumnos. Tras el recorrido por el laboratorio y la bodega, se ha realizado una cata con diferentes tipos de aceites.

El ciclo formativo de grado medio técnico de aceites de oliva y vinos tiene una duración de 2.000 horas con un mínimo del 33% de horas en formación dual en la empresa. El plan formativo está dividido en dos cursos escolares cuya matriculación comenzaba el 15 de junio.

La competencia general del ciclo es: Elaborar y envasar aceites de oliva, vinos y otras bebidas, de acuerdo a los planes de formación y calidad, efectuando el mantenimiento del primer nivel de los equipos, aplicando la legislatura vigente de higiene y seguridad, de protección ambiental y de prevención de riesgos laborales.

Con una matriculación de veinte alumnos, actualmente este ciclo formativo está impartiendo el primer curso en las instalaciones del IES Federico García Lorca.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto