Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 661 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Hospital de Valme acogió en el año 2019 a más de un centenar de alumnos de FP para prácticas en centros de trabajo

 diariodemoron.com|Comarca|12/01/2020


 El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha acogido durante el año 2019 a un total de 136 alumnos de Formación Profesional para la formación práctica en centros de trabajo (FCT). Esta actividad es un módulo obligatorio, enmarcado en programas de formación ocupacional en centros de trabajo reglados por el convenio de colaboración existente entre la Consejería de Educación y la Consejería de Salud y Familias.

El objetivo de estas prácticas es completar el aprendizaje teórico del centro educativo y conocer el trabajo, de forma práctica, que se lleva a cabo por parte de los profesionales en el ámbito sanitario, en este caso. Al mismo tiempo, permite contribuir a la integración en entornos de trabajo y también evaluar la competencia profesional del alumno. Por su parte, la Unidad de Formación Continuada del Área de Gestión Sanitario Sur de Sevilla es la encargada de coordinar el programa con los distintos servicios hospitalarios.

El período de prácticas de este alumnado tiene una duración aproximada de tres meses. Se realiza en dos períodos donde se distribuyen los alumnos a lo largo del año: desde marzo a junio y de septiembre a diciembre. A lo largo de estos tres meses, completan su formación y alcanzan la capacitación profesional necesaria.

En concreto, los estudiantes proceden de los ciclos de las siguientes ramas socio sanitarias: Farmacia y Parafarmacia, Imagen Diagnóstica, Radioterapia, Dietética, Laboratorio Diagnóstico Clínico, Audiología Protésica, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Laboratorio de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico. Además, también se incluye la formación tutelada en áreas de gestión y servicios. Concretamente, alumnado de los ciclos de Sistemas Microinformáticos y Redes, Administración de Sistemas Informáticos en Red y Documentación Sanitaria.

Este aprendizaje en el hospital supone la primera experiencia para conocer en qué consiste la profesión y el trabajo del personal sanitario tras la docencia teórica en los centros educativos. En el centro sanitario el alumnado está tutelado por profesionales del mismo que los orientan en el día a día para la realización de las diferentes tareas.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto