Opinión

La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 151 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La utilización de las pensiones

En estos días hemos visto como las calles de muchas ciudades de España se llenaban de Pensionistas y No pensionistas reclamando una subida de las pensiones, desde aquí quiero reconocer la legitimidad de estas manifestaciones y además respeto sus reivindicaciones, como no podía ser de otra forma, como viene recogido en nuestra Constitución, en sus artículos 21 y 28, como Derechos Fundamentales, como son el de manifestación y Huelga. Además entiendo que a cualquiera que le digan si quieren que le suban el sueldo o su pensión, participen en cualquier concentración, manifestación o lo que haga falta.

Lo que no comparto es la utilización política de los partidos de izquierda de este asunto, con el único objetivo de derrocar al gobierno de la Nación, es decir, utilizar todos los medios, incluso si es necesario a los Pensionistas, para hacer caer a Mariano Rajoy y al Partido Popular. Me atrevería a decir incluso que les da igual lo que pase con las Pensiones. Y lo digo, basándome en datos que así lo corroboran y me voy a referir a "hitos" Históricos para demostrarlo:

En el año 2010, el entonces Presidente José Luis Rodriguez Zapatero congeló las Pensiones en España, sí el PSOE, el mismo partido que hoy paga autobuses y bocadillos para que se manifiesten en contra de la subida del 0,25%. En el año 2017, Tsipras presidente en Grecía, de IU-PODEMOS, recorta un 18% las Pensiones, los mismos que hoy pagan autobuses para que se manifiesten contra el Gobierno de España. Esto es lo que hacen los partidos de Izquierda cuando gobiernan.

Y que conste, que el que escribe entiende que la recuperación económica, que se ha conseguido gracias a la Política Económica de un Gobierno, al que España siempre recurre cuando las cosas van mal, y que acaba siempre sacando al País de profundas crisis donde nos meten otros, nos permitiría subir las Pensiones por encima de ese 0,25%, y me consta que esa es la intención del Presidente del Gobierno.

El Sistema Público de Pensiones necesita reformas pero no está en peligro como muchos quieren hacer saber. Las pensiones en España suponen un 40% del Presupuesto General del Estado, con unos 140.000 Millones de Euros, pero es un sistema consolidado que entre todos seguiremos manteniendo. Aunque algunos lo utilicen para ir en contra del Gobierno y del PP. Todo el mundo habrá escuchado alguna vez, "como gobierne el PP te van a quitar la Pensión", se ha demostrado que es falso. No sólo no la ha quitado, sino que además fue quien creó la "hucha" de estas Pensiones en el año 2000 y es el garante de este sistema gracias a la creación de empleo cada vez que gobierna.

Por todo ello, no creo que ninguno de estos partidos esté en disposición de dar lecciones a nadie, partidos que se creen los salvadores del Mundo, partidos que se creen los defensores de los pensionistas, de los trabajadores, de las mujeres, de los homosexuales, etc.. Y que después cuando gobiernan un país hacen que todos vivamos mucho peor. Ya lo decía ERIC HOBSBAWN, Historiador marxista británico, pensador clave de la Historia del S XX (me gusta leer a grandes pensadores aunque no sean de mi mismo ideal), "LAS POLITICAS DE IDENTIDAD SERÁN LA TUMBA DE LA IZQUIERDA".

Antonio José Ramírez Sierra
Economista y portavoz del Partido Popular de Morón

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto