Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 242 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Ahora, nos toca a nosotros y nosotras

No lo dudes, ahora nos toca a nosotros y nosotras, porque siempre nos ha tocado estar en el bando perdedor.

Cuando las crisis económicas, políticas, sociales e incluso culturales, han azotado y destruido todo lo que a su paso encontraba, siempre hemos perdido nosotros y nosotras.

Cuando dinamitan las entrañas del medio ambiente, de la naturaleza donde reímos o dónde lloramos, por donde paseamos o donde nos enamoramos (nuestra Sierra de Esparteros); siempre perdemos los mismos, nosotros y nosotras.

Cuando tenemos que dejar pasar cada una de las oportunidades, para ampliar nuestra oferta académica, cuando nos obligan a desplazarnos e incluso a vivir fuera de nuestro hogar; nos vuelve a tocar perder a nosotros y a nosotras.

Cuando se precarizan los servicios sanitarios de nuestro pueblo, cuando perdemos ambulancias o cuando perdemos el servicio de pediatría durante los meses de verano, o se abandona la histórica reivindicación de un hospital comarcal; siempre pierden los mismos, nosotros y nosotras.

Cuando una localidad próspera y rica, con los mejores ingredientes culturales para el desarrollo de todas las artes, no respeta a sus artistas, no ofrece todo cuanto tiene o puede para la explosión cultural; siempre perdemos los mismos, nosotros y nosotras.

Ante esta situación tenemos dos opciones, la resignación y la esperanza. Negarnos al cambio y permanecer igual, y seguir alentando a una sociedad hacia una derrota permanente y condenando a un pueblo a la indiferencia de las nuevas generaciones y de las que están por llegar. Pero también hay esperanza, siempre hay esperanza y nunca nos la podrán robar.

Aún no es tarde; todavía contamos con la herramienta del cambio. Debemos conseguir un pueblo mejor para nosotros y para nosotras, pero más importante aún; conseguir un pueblo, en el que los niños y niñas que tienen que crecer, lo puedan hacer de forma próspera en todo lo que a nosotros y nosotras nos han negado y nos han robado.

La esperanza es esfuerzo y trabajo, es ilusión y responsabilidad, además de fraternidad. Y nada define mejor a AMA-Morón, que la esperanza de alcanzar un cambio desde la ciudadanía.

La búsqueda permanente de la igualdad de oportunidades, el esfuerzo y persistencia en avanzar, en seguir caminando, y por qué no decirlo; seguir luchando por las causas que todavía hemos de conseguir mejorar, como la igualdad de género, el trato digno al medio ambiente, y por supuesto, nuestro hospital comarcal.

Puede que no te interese la política, pero que nadie te engañe, quizás lo que no te interesa es el término (política), porque seguro que te interesa tu acera, tu calle, tu barrio, tu familia, tus amigos y amigas, tus vecinos, la naturaleza que nos rodea, el trabajo, tu salud (y a la de tu gente)... Y todo eso, es política, y depende de la política.

Ahora nos toca a nosotros y nosotras; hagamos que Morón, siga siendo nuestro lugar en el mundo.

Álvaro Valiente González
Estudiante de Ciencias Políticas (y de la Admón) y Sociología

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto