Escalinata del Rio Tiétar

Quería denunciar unos hechos que se vienen produciendo con cierta frecuencia en la Calle Escalinata del Rio Tiétar. Provocados por grupos de jóvenes que encuentran en esta Calle lugar de encuentro y diversión, hasta ahí todo normal. El problema surge cuando deja de ser diversión y se convierte en vandalismo. Varios vecinos han procedido a llamar a las autoridades mientras tenían lugar estos DELITOS. Y la policía local viene a decir que son menores que al día siguiente los denuncie y describa su aspecto para poder identificarlos... ¡Pero si en alguna ocasión han venido ellos a llamarles la atención y no los han identificado!

La respuesta ha sido que son menores y hay poco que hacer. De acuerdo, pero y mis hijos pequeños ¿no les protege a ellos la ley? En una ocasión sugerí grabarles para una identificación positiva en video desde mi vivienda, y me han comentado que mucho cuidado con la ley del menor que no se puede hacer, que mejor les dé una descripción física. En resumen, pueden romperme la puerta de mi casa a latazos y si son menores...

Propongo sanción económica de 10 € a aquel que ensucie la vía pública y en caso de menores a sus padres, sencillo y efectivo.