Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 183 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Junta abre un hospital en Lebrija sin médicos ni enfermeros

Verónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, durante una visita realizada al centro, aún cerrado en marzo pasadoVerónica Pérez, secretaria general del PSOE de Sevilla, durante una visita realizada al centro, aún cerrado en marzo pasado

La portavoz de salud de IU en el Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, ha criticado este domingo que el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lebrija (Sevilla) haya abierto este jueves sus puertas "con el servicio de diagnóstico para la imagen --Radiología, TAC y mamografías-- y el servicio de rehabilitación y fisioterapia únicamente con personal técnico pero sin médicos ni enfermeros".

En un comunicado, IU ha explicado que Nieto ha registrado en la Cámara una pregunta dirigida a la Consejería del ramo para que explique "cuándo va a proceder a la apertura real del Centro Hospitalario lebrijano con los servicios previstos dotados de personal médico y de enfermería, tal y como demandan y necesitan sus habitantes".

Además, Nieto ha criticado que con el traslado de la unidad de rehabilitación y fisioterapia al Chare, "la Junta ha desmantelado el centro de salud de Lebrija", cuyas trabajadoras ya dieron "públicamente la voz de alarma" sobre el cierre del servicio de Rayos X y el de Rehabilitación ubicados en el referido centro sanitario.

Según ha indicado Nieto, esto provocó que "cientos de personas se hayan manifestado en Lebrija exigiendo una apertura real y no un fraude electoralista", tanto por las condiciones de seguridad, personal médico y de enfermería, así como rechazando "el desmantelamiento de servicios en el centro de salud de la localidad, para los que el Chare debe ser un refuerzo, y en ningún caso una sustitución", ha reseñado.

En esta misma línea, la movilización ciudadana comenzó "con esta voz de alarma" y con la que se inició una recogida de firmas, según ha indicado IU. Asimismo, la presión tanto de los sindicatos como de la Marea Blanca se ha traducido finalmente "en una rectificación de las pretensiones iniciales de la Consejería, que ha resuelto mantener abierto el servicio de Rayos X en el centro de salud".

Diez años de espera

Después de diez años de espera desde la presentación oficial del proyecto en 2005, el hospital de Alta Resolución está programado para prestar atención sanitaria a más de 52.000 personas de los municipios de Lebrija, Las Cabezas de San Juan y El Cuervo con una cartera de servicios que, en principio, incluirá once especialidades. La construcción y el equipamiento del centro sanitario ha supuesto una inversión de 21 millones de euros.

Fuente


Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto