La foto de la semana



Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Online 351 visitantes

Andalucía se lleva la victoria en el Team Relay

diariodemoron.com/ideal.es        22/07/13
La selección de Andalucía, formada por el élite David Valero, el junior José Antonio Barroso, la fémina Rocío Martín y el sub23 José María Sánchez, se ha proclamado brillante y merecida campeona de España en el team relay que ha abierto los Nacionales de Panticosa, por delante de Galicia, una medalla esperada, y de Murcia, la sorpresa del Campeonato. Por el contrario, Cataluña, la gran favorita, se veía lastrada por los pinchazos de tres de sus cuatro seleccionados –todos menos José Antonio Hermida-, terminaba en octava posición. Según informa la Real Federación Española de Ciclismo.

La selección gallega, con el sub23 Pablo Rodríguez, el junior Marcos Villar, la fémina Lucía Vázquez y el élite Mauro González, terminaba a 2.07, mientras que la murciana, con el junior Sergio González, el élite Ismael Sánchez, la fémina Aurea Ruiz y el sub23 Fabián Molina completaba el podio, a 2-46.

Andalucía hizo una valiente apuesta sacando por delante a su hombre más fuerte, el élite David Valero, que tomaría la delantera en su relevo, sin que su selección lo dejara ya en toda la carrera. En esa primera posta, Galicia cedía 16 segundos, y Cataluña, con su sub23 Adriá Noguera, 19.

Pero en la segunda se acabó la carrera. Barroso –que sustituía al corredor inicialmente previsto, Diego González, por enfermedad- marcaba más diferencias teniendo en cuenta que la fémina catalana, Anna Villar, sufría un percance y la selección favorita quedaba relegada a la quinta plaza. Así pues, a mitad de carrera los verdiblancos aventajaban a los gallegos en casi un minuto, con la Comunidad Valenciana en la tercera posición provisional.

Rocío Martín aguantó sin problemas su posta, incrementando incluso su diferencia a 2-08 sobre Galicia, con Murcia situándose en tercera posición. Cataluña sufría un nuevo percance –esta vez con el junior Narcis López- que le relegaba incluso a la última plaza.

De esta forma, al moronense José María Sánchez le correspondió el honor de certificar el triunfo de los andaluces, el cuarto desde que se instauró este Campeonato tras los logrados en 2002, 2006 y 2009, y sin tener que emplearse a fondo.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto