Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 267 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de Morón desvió el dinero de vestuario para la Policía Local a otros fines

diariodemoron.com         24/10/13
La Policía Local de Morón de la Frontera lleva casi 10 años con los mismos uniformes, las partidas presupuestarias que se incluyen para la renovación de vestuario no llegan a cumplirse y se destinan a otros fines. Así, el Ayuntamiento de la localidad contaba en el presupuesto del pasado año con una partida de 20.000 euros para "vestuario de Policía Local", no obstante, finalizado el ejercicio 2012 los únicos gastos que se destinaron a este concepto fueron 4.610,74 euros. Entre estos gastos se encuentran 3.299,40 euros destinados a calzado.

Durante un pleno extraordinario celebrado en julio del pasado año, los grupos municipales aprobaban por unanimidad reducir de la partida para vestuarios de Policía Local, junto a otros recortes, 10.000 euros y destinarlos a aumentar las partidas de Haberes Personal Programa Orientación Profesional 2011, Programa Extraordinario de Emergencia Municipal y Solidaridad Local.

Tras este recorte en la partida, de los 10.000 euros restantes sólo se utilizaron los citados 4.610, 74 euros, por lo quedaron sin utilizar 5.359,23 euros.

Trabajan en condiciones precarias
Pero las carencias de la Policía Local de Morón no son sólo cuestión de uniformes, Diario de Morón ha podido saber de la incomodidad que está produciendo en la plantilla la falta de efectivos, el pago de atrasos o la falta de recursos materiales y técnicos entre otros. Un claro ejemplo es la pésima situación en la que se encuentran los vehículos policiales, que rayan el abandono.

Mención aparte merece el sistema de comunicaciones que utilizan. Dispositivos obsoletos de transmisión analógica que, sin ningún tipo de codificación, trabajan en una frecuencia de acceso con receptores disponibles en el mercado a bajo precio, lo que hace que cualquier ciudadano pueda acceder a la escucha de las comunicaciones internas de la Policía Local.


Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto