Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 308 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón deja sin sanción una denuncia de venta de alcohol a menores por “caducidad del expediente”

diariodemoron.com         07/04/14
El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha resuelto mediante decretos la "caducidad" de dos expedientes sancionadores incoados contra un establecimiento de Morón por la venta de alcohol a menores y por incumplimiento de los horarios de cierre del establecimiento. Los expedientes recogen sanciones de 3.005 euros y 1.000 euros respectivamente.

Según ha podido saber Diario de Morón, el expediente por venta de alcohol a menores se remonta a las 22,15 horas del día 4 de enero del pasado año cuando la Policía Local de Morón recibe una llamada telefónica de un vecino del establecimiento quejándose del ruido ocasionado por jóvenes consumiendo bebidas en la puerta del establecimiento. Una vez en el lugar, los agentes identifican a dos menores que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas suministradas por camareros del establecimiento, por lo que formulan el correspondiente informe.

Ante esto, el propietario del establecimiento fue sancionado el pasado mes de noviembre con una multa de 3.005 euros por la comisión de "una infracción grave". Algo que fue recurrido por éste y que ahora, habiendo transcurrido el plazo máximo que señala la ley para la resolución y la notificación del expediente sin que el Ayuntamiento haya actuado, el alcalde resuelve mediante decreto declarando "la caducidad del expediente por ser el plazo para resolver y notificar el expediente superior a seis meses".

Incumplimiento de horarios
Semejante ha sido lo ocurrido con el expediente por incumplimiento de los horarios de cierre al mismo establecimiento. En esta ocasión, los hechos ocurrieron en la madrugada del día 14 de diciembre de 2012 cuando a las 05,00 horas se encontraba "abierto al público, con sus puertas abiertas, luces de ambiente encendidas, un equipo reproductor de sonido activado a un volumen moderado y hallándose en el interior cinco clientes", según consta en el informe policial.

Por esto, y conforme a la Orden de 25 de marzo de 2002, por la que se regulan los horarios de apertura y cierre de los establecimientos públicos en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el propietario del establecimiento fue sancionado con una multa de 1.000 euros. Al igual que lo anterior, fue recurrida sin ser resuelto por parte del Ayuntamiento en el plazo máximo que señala la ley, por lo que el mismo día y de la misma forma – el 3 de marzo y mediante decreto – el alcalde de Morón resolvió "la caducidad del expediente".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto