La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 257 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Martes Santo de Morón es del Cristo de la Buena Muerte

diariodemoron.com        16/04/14
Como se pudo comprobar en la tarde y noche de ayer, el Martes Santo en Morón de la Frontera es propiedad de aquel Cristo que llegó al Colegio Salesiano un 3 de noviembre de 1945. Pasadas las ocho de la tarde, en silencio, con andar lento y sin las preocupaciones de otros años por la meteorología, iniciaba su estación de penitencia la Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura y San Juan Bosco.

Foto: SemanaSantaMoronA esa hora se abrían las puertas de la Iglesia de María Auxiliadora y salía la Cruz de guía, portada por uno de los 240 hermanos que procesionaban ataviados con túnica blanca, capa y antifaz negros, botonadura y cíngulo del mismo color.

Poco después, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte cruzaba el dintel del templo ante la atenta mirada de una multitud de moronenses que se había congregado junto a la iglesia de los Salesianos. Se oía el crujir de las trabajaderas, hasta que el silenció dio paso al quejío de una saeta. El paso era portado por 24 costaleros, acompañados por capilla musical y capilla polifónica.

Foto: SemanaSantaMoronMientras parte del cortejo seguía su camino por Marquesa de Sales hacia la carrera oficial, los presentes aguardaban la salida de María Stma. de la Amargura, obra de Rafael Barbero en 1948 y reformada por Pineda Calderón en 1959. El paso, portado por 30 costaleros y acompañado por la Banda de Música "Ntra. Sra. del Sol" de Sevilla, estrenaba este año faldones de palio en terciopelo burdeos, confeccionados por Conchi Bravo y un grupo de hermanas.

Pasadas las nueve y cuarto entraba la Cruz de guía en la Carrera Oficial, una hora después la hermandad hacía su estación de penitencia en San Miguel, volviendo por calle Las Morenas, donde se pudieron oír los sones de "La Madrugá" tras el paso de palio. En su regreso al templo, la cofradía aceleró el paso tras pasar por la calle Rojas Marcos para cumplir con el horario establecido.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto