Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 262 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón de la Frontera anuncia que el PGOU será elevado a Pleno en septiembre

diariodemoron.com |Morón |28/07/14

• Si es aprobado se someterá nuevamente a exposición pública.
• Se presentaron 178 alegaciones y prácticamente se han atendido al 80%

Juan Manuel Rodríguez alcalde de Morón

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, anunciaba el pasado viernes que el Plan General de Ordenación Urbana para la localidad será elevado a Pleno en el mes de septiembre y, si es aprobado, se someterá nuevamente a exposición pública. El anuncio lo realizaba el primer edil moronense el mismo día que Ecologistas en Acción denunciaba que la Consejería de Medio Ambiente lleva tiempo advirtiendo al Ayuntamiento de Morón sobre los graves defectos de tramitación de su Plan General de Ordenación Urbana.

En rueda de prensa, tras anunciar que el Plan General sería llevado a Pleno en septiembre para su debate, Rodríguez manifestó que "se ha pactado con los redactores" someter nuevamente a exposición pública el PGOU. En este sentido, añadía que se presentaron 178 alegaciones al Plan General y prácticamente se han atendido al 80%, "por tanto hay modificaciones de bastante enjundia". Por eso, "cuando el Pleno en septiembre lo apruebe los pondremos a disposición pública antes de enviárselo a la Junta de Andalucía para que resuelvan finalmente el proceso".

Nota del grupo Ecologistas en Acción

En cuanto a la nota del grupo Ecologistas en Acción, en la que se hacía público que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía lleva tiempo advirtiendo al Ayuntamiento de Morón de la Frontera sobre los graves defectos de tramitación de su Plan General de Ordenación Urbana, el primer edil manifestó que el comunicado utiliza terminología "que ni la Delegación nos pone a nosotros en pie lo que quiere decir". Según dijo, "hemos estado en Delegación y ellos estiman que está todo bien", por lo que teme que lo que está haciendo ecologistas es "amenazando con irse a los tribunales".

En esta línea, criticó que los ecologistas no se hubieran puesto en contacto con él cuando estaba en la oposición "para hacerme ver que existía algún problema", y ahora que desde la Junta de Andalucía se dice que "todo marcha, que se corrigen cuatro cosas y vamos para adelante", saltan diciendo que todo está mal y que hay que volver atrás: "volver atrás es matar a Morón y matar al hospital".

Rodríguez aseguró no saber cuál es el fondo de los ecologistas, si dejar paralizado Morón u otra cuestión; "no sé lo que quieren hacer, pero me parece que ha día de hoy llegar con este problema está fuera de lugar". Así, instó a los ecologistas a que se le pregunte a la Delegación Provincial de Medioambiente, "que es la que nos ha dicho que ellos entienden que todos los trámites están perfectos". Para el primer edil, lo que los ecologistas han manifestado es "una expresión de deseo, voluntad o de idea de ellos, pero nosotros no hemos recibido nada del órgano competente diciendo que el PGOU está mal y hay que empezar de cero".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto