Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí






Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 314 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde envía a Fiscalía el expediente abierto al policía local de Morón por la manipulación de un vehículo del depósito municipal

• Los hechos fueron denunciados en el mes de agosto por un vecino de Morón

diariodemoron.com|Morón|08/01/15

Jefatura de Policía LocalJefatura de Policía Local

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, ha elevado al Ministerio Fiscal el expediente disciplinario abierto al policía local Evelio R. L. en relación con la presunta manipulación de la cerradura de un vehículo marca AUDI modelo A6, en situación de custodia y deposito en las dependencias de la Jefatura de Policía Local.

Según indica el alcalde en un decreto firmado el pasado 1 de diciembre, al que ha tenido acceso Diario de Morón, "realizadas las necesarias diligencias probatorias, con el resultado que obra en el expediente, se ha podido verificar que los hechos mencionados pudieran ser constitutivos de delito o falta a la vista de lo dispuesto en el art. 455 de la Ley Orgánica 10/1995 del Código Penal".

Ante esto, se suspende la resolución del procedimiento disciplinario que se instruye por la presunta comisión de una infracción, al existir indicios de la comisión de un ilícito penal, y se realiza una comunicación al Ministerio Fiscal, con traslado de copia autenticada del expediente administrativo seguido al efecto hasta el momento presente. Por lo que la instrucción del procedimiento sancionador administrativo queda suspendida hasta la adopción de la resolución por el Ministerio Fiscal, de acuerdo con sus normas estatutarias o hasta el pronunciamiento de la autoridad judicial.

Los hechos

Cabe recordar que el pasado mes de agosto un vecino de Morón de la Frontera, registraba en el Ayuntamiento de la localidad un escrito solicitando que se investigaran las posibles irregularidades cometidas al manipular un vehículo inmovilizado en el depósito municipal, con el objetivo de sacar una copia de la llave sin ninguna autorización. El escrito apuntaba a un policía local como presunto autor.

Ante esto, el Ayuntamiento de Morón iniciaba la incoación de un expediente disciplinario para dilucidar las posibles responsabilidades y grado de culpabilidad del policía local Evelio R.L., en la presunta manipulación sin autorización de la cerradura del citado vehículo, que se encontraba en situación de custodia y depósito en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto