Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 187 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Ciudadanos Morón vuelve a pedir al Ayuntamiento información sobre las obras en la carretera Morón - Arahal

diariodemoron.com|Morón|28/11/17


La Agrupación de Ciudadanos (Cs) en Morón de la Frontera ha solicitado al Ayuntamiento de la localidad, como parte implicada, que informe al pueblo de Morón sobre la situación de las obras en la carretera A-8125, que une Arahal y Morón, y exija a la Consejería la finalización de la obra en el último plazo, que es antes de que acabe el año. Además, que una vez finalizada dicha obra solicite la apertura de la carretera, "porque creemos que las obras en los accesos solo afectaran a unos metros del tramo de carretera en cada acceso".

En nota de prensa, desde Cs señalan que en relación a las citadas obras, "hemos seguido este tema con especial dedicación, solicitando al ayuntamiento explicaciones mensuales mediante peticiones en el registro y con comunicados a los medios de comunicación, siendo casi total el silencio administrativo desde el gobierno municipal".

La formación naranja expone que en la última visita del Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Jesús Sánchez, que realizo el día 3 de noviembre, indico que llevaban un retraso de un mes de plazo de ejecución "porque en un tramo de 1,5 kilómetros nos encontramos que había una línea telefónica". Dicha línea está indicada en los planos de la obra y en el documento de memoria en el capítulo de servicios afectados, "por lo que desconocemos por qué realizo esta afirmación, si se conocía desde el primer momento y echar la culpa a Telefónica no exime a los responsables de la obra".

Aseguran que "actualmente no hay maquinaria trabajando por las informaciones recibidas y también nos extrañan que hayan realizado la pintura del asfaltado, cuando según su propia declaración se va a extender una capa de 7 cm de mezcla bituminosa a la espera de extender la última capa de 5 cm para su finalización antes del que acabe el año. Esto llevaría a un tiempo de ejecución de 10 meses y medio, si confiamos en su declaración".

También han anunciado que sacaran a licitación una obra con un presupuesto de 650.000 euros antes del fin del año para mejorar los accesos, debido a que los accesos del proyecto original no cumplían las expectativas. En el mejor de los casos – según Ciudadanos –, esta obra se realizaría en el primer trimestre del 2018, "pero visto el incumplimiento continuo y las medias verdades realizadas desde todas las partes implicadas, dudamos de su cumplimiento final".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto