Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 286 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

IU denuncia los socavones aparecidos en la carretera Morón – Arahal

diariodemoron.com|Morón|11/12/17


El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera Alejandro Álvarez ha comparecido ante los medios de comunicación para denunciar los múltiples socavones aparecidos en la carretera Morón-Arahal, sacados a la luz pública por el diario lavozdemoron.es.

El edil de IU ha destacado la falta de información por parte de las autoridades locales – alcalde y Delegación de obras –, intentando "ningunear" al pueblo de Morón y "teniendo que esperar a los medios de comunicación o a las informaciones del alcalde de Arahal, para enterarnos sobre los motivos reales del corte total de la carretera mientras el alcalde Morón ha intentado ocultarlo".

Álvarez ha denunciado "la envergadura de estas erosiones y otros daños de la carretera", defectos en la ejecución de la obra que preocupan al grupo municipal de IU al ser una carretera de recién construcción que "aún no está ni inaugurada y ya no ha soportado las primeras lluvias"

"Precisamente una de las principales actuaciones era solucionar el problema de rotura de la carretera por las correntias y aguas subterráneas", ha indicado Álvarez, que ha recordado que la obra está a la espera de una actuación en los accesos a diferentes urbanizaciones para ser inaugurada, "por lo que la carretera en sí ya estaba acabada y en cuanto las lluvias son más incisivas nos encontramos con este problema de erosión en el terreno que ha producido esos socavones, problema que no se daba anteriormente, ya que aunque se inundara, la carretera nos sufría esa erosión que hemos visto en los medios de comunicación".

El concejal de IU ha pedido a la Junta que abra una investigación para saber exactamente lo que está ocurriendo y a qué se debe, porque "lo que está claro es que el ahorro que ha habido en la inversión de la carretera no se puede hacer a costa de la calidad y seguridad que tiene que presentar una vez entregada y finalizada".

Para IU se tienen que poner los medios necesarios, y si hace falta aumentar la inversión, "para que una vez terminada la carretera se pueda contar con la garantía y seguridad de que esto no va a volver a ocurrir".

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto