La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 234 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP alerta de la huida de 5.400 jóvenes sevillanos ante la falta de oportunidades en la provincia

diariodemoron.com|Comarca|20/12/17


Nuevas Generaciones del PP de Sevilla ha alertado de la huida a otras comunidades españolas de 5.397 mil jóvenes sevillanos ante la falta de oportunidades en la provincia y reclama la puesta en marcha de iniciativas como un Fondo Reembolsable, un abono transporte o la Mesa de Emancipación "para facilitar a los jóvenes sevillanos el acceso a nuevas oportunidades".

El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha asegurado que "lamentablemente hemos visto cómo en 2016 un total de 5.397 mil jóvenes sevillanos tuvieron que abandonar nuestra provincia para buscar oportunidades en otras comunidades autónomas y cómo casi 20 mil jóvenes sevillanos se encuentran en paro".

"Además, Susana Díaz sigue dando la espalda a la formación juvenil. No solo un 23 por ciento de los jóvenes andaluces abandona el sistema educativo, sino que en los últimos cuatro años ha habido 5.959 jóvenes sevillanos que se han quedado sin plaza de Formación Profesional y por tanto sin oportunidades de empleo", ha añadido.

Para el presidente de NNGG, "esta situación de abandono a la juventud sevillana solo tiene una responsable y esa es la nefasta gestión de Susana Díaz al frente de la Junta de Andalucía. Un gobierno que ni se ocupa ni se preocupa por las necesidades de la población joven y un gobierno que ni trabaja ni deja trabajar a los jóvenes de la provincia".

Según Pedro González, "desde Nuevas Generaciones de Sevilla lo tenemos claro y también lo tiene claro el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, porque ha sido el PP quien ha puesto sobre la mesa las propuestas y las soluciones para combatir esta huida de talento y esta lacra como es el paro juvenil".

Por una parte, los populares proponen la creación de un 'Fondo Reembolsable' de 90 millones para que los jóvenes sevillanos puedan poner en marcha nuevos proyectos de emprendimiento y "no tengan que huir a otras comunidades para acceder a las oportunidades".

Asimismo, apuestan por la creación de un 'Abono Transportes' con tarifa plana para facilitar a los jóvenes andaluces los desplazamientos en todo el territorio andaluz, y la creación de una 'Mesa de Emancipación' que facilite el acceso de los jóvenes a viviendas de Protección oficial.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto