La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 170 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA-Morón vuelve a pedir un control efectivo sobre los representantes municipales en organismos supramunicipales

diariodemoron.com|Morón|18/01/18


La Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón) ha vuelto a elevar al Pleno municipal la solicitud de un control efectivo sobre los representantes municipales en organismos supramunicipales, que fue aprobado en enero de 2016 y que el equipo de gobierno local "ha incumplido de manera generalizada".

Los ameros solicitan que se dé traslado a los grupos municipales de todas las convocatorias, con su respectivo orden del día y con antelación suficiente, de los órganos supramunicipales a los que pertenece el Ayuntamiento, - Servicio Provincial de Recaudación de Diputación de Sevilla, Consorcio de abastecimiento y saneamiento de aguas Plan Écija, Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000 y Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Serranía Suroeste Sevillana – "para que desde los grupos municipales se puedan realizar propuestas o sugerencias a los representantes designados por el Pleno Municipal".

Asimismo, que trimestralmente se convoque una reunión conjunta de la Junta de Portavoces y los referidos representantes, para informar a los grupos municipales de los principales acuerdos adoptados en esos órganos supramunicipales y de la participación y posición adoptada por nuestros representantes en esos acuerdos.

Además de esto, proponen que "en caso necesario", se realicen convocatorias extraordinarias de la Junta de Portavoces para informar de acuerdos relevantes de esos órganos supramunicipales.

Limpieza del barro de las carreteras

Por otra parte, AMA-Morón ha elevado una moción por la vía de urgencia en la que solicitan la limpieza del barro de las carreteras hacia la Puebla de Cazalla y Marchena, "para garantizar la seguridad vial".

En concreto, en la moción se insta a la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y al Servicio de Carreteras de la Delegación Territorial en Sevilla de esa Consejería, a realizar labores urgentes de limpieza en la carretera A-361 desde la A-92 (cruce de Montepalacios) hasta Morón de la Frontera, para garantizar la seguridad vial.

En la misma línea, instar al Servicio de Carreteras y Movilidad del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla a realizar labores urgentes de limpieza en la carretera de Morón de la Frontera a La Puebla de Cazalla (SE-451 o SE-7204), para garantizar la seguridad vial.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto