Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 215 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Rosario Andújar deja a Morón fuera de FITUR y engaña a sus vecinos con dos fotos de Diputación

diariodemoron.com|Morón|22/01/18


Las mentiras en política suelen tener poco recorrido, tal y como están demostrando casi a diario la mayoría de los miembros del gobierno local de Morón de la Frontera. El último intento de engaño, a los que nos tiene acostumbrados los dirigentes municipales, lo ha protagonizado la delegada de Turismo y Cultura, Rosario Andújar, quien reconocía en el Pleno municipal que Morón no ha participado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) y horas después distribuía una nota de prensa señalando que "Morón promociona la Iglesia de San Miguel y el Castillo en FITUR 2018", manipulando la aparición de dos fotos de la Diputación de Sevilla.

Andújar, que el pasado mes de noviembre gastó 8.639,40 euros en la elaboración de un logotipo para "atraer al turismo", fue interpelada durante el turno de 'Ruegos y Preguntas' en el Pleno ordinario de enero por el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ramírez, sobre la participación de Morón en FITUR 2018. La pregunta fue clara: "¿Morón tiene representación en FITUR?". Y la respuesta no dejó lugar a dudas: "No".

Ante esto, y sabiendo la repercusión que podría tener en la opinión pública la noticia de que Morón no ha participado en el principal evento para la promoción del turismo tras haber despilfarrado grandes cantidades de dinero con la escusa de atraer al turismo a la localidad, la concejal socialista distribuía horas después una nota de prensa indicando que: "un año más Morón de la Frontera promociona su sus atractivos turísticos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se está celebrando en Madrid del 17 al 21 de este mes. En esta ocasión le ha tocado el turno a nuestro importante patrimonio histórico. Si en años anteriores Morón presentó en FITUR la Cal, nuestro Carnaval o el Flamenco hecho en Morón, en esta ocasión le ha tocado a dos de nuestras joyas patrimoniales: la Iglesia de San Miguel y el Castillo".

La nota basaba la información en dos fotografías de Morón de la Frontera que decoraban el stand de la Diputación de Sevilla, junto a fotografías de los monumentos de todos los pueblos de la provincia. El contenido de la nota se rellenaba con propaganda de la Diputación y Prodetur.

Según ha podido saber Diario de Morón de fuentes cercanas a la Alcaldía, la ausencia de Morón en FITUR "no ha sido debida a temas económicos", sino a una "decisión personal" de la delegada. Una decisión "que no ha contado" con el apoyo del alcalde de la localidad, Juan Manuel Rodríguez.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto