Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 240 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Comportamiento incívico de algunos vecinos de Morón: Excrementos de perros y basura por las calles horas después de ser barridas

diariodemoron.com|Morón|23/01/18


El comportamiento incívico de algunos moronenses está provocando que cada día sean más las personas que se sienten indignadas y se quejan de "lo guarro" que son algunos de sus vecinos. Excrementos de perros por todos lados; bolsas de basura fuera de los contenedores, aunque estos no estén llenos o latas, botellas de cristal y todo tipo de basura que son depositadas o tiradas en diferentes zonas horas después de ser barridas por el servicio de limpieza, son algunas de las muestras de la falta de educación y civismo de algunos moronenses.

Espacios como la estación de autobuses o las instalaciones del Juzgado son un ejemplo diario de esta situación, que se agrava los fines de semanas. Esta zona, en concreto, cuenta con varios contenedores a escasos metros, algo que no evita el mal comportamiento de los que disfrutan de este espacio.

Contenedores frente a los JuzgadosContenedores frente a los Juzgados

Además de esto, aumentan las protestas de moronenses con aquellos vecinos que depositan todo tipo de residuos fuera de los contenedores de recogida, una práctica cada vez más extendida por los barrios de la localidad. Escombros, muebles y electrodomésticos son algunos de los materiales que son dejados junto a los contenedores con más frecuencia.

Residuos fuera de los contenedores de recogidaResiduos fuera de los contenedores de recogida

Pese a que el Ayuntamiento dispone de un 'Punto limpio' en el que se recogen de forma gratuita los residuos domésticos que no deben arrojarse a la basura ni depositarse en los contenedores de la calle, y además cuenta con un servicio gratuito de recogida de enseres domésticos en los domicilios, que funciona los lunes y martes, algunos vecinos siguen depositando este tipo de residuos junto a los contenedores.

Desde la Delegación de Servicios Generales y desde la propia empresa encargada de la limpieza viaria y la recogida de residuos, se ha pedido en varias ocasiones la colaboración ciudadana para conseguir un Morón más limpio. Es evidente que sin la colaboración de todos los vecinos es imposible mejorar la calidad de vida de los moronenses en lo que respecta a la limpieza de la localidad.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto