Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 275 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Ciudadanos Morón muestra su preocupación por la gestión del servicio de la Zona Azul

diariodemoron.com|Morón|25/01/18


La agrupación local de Ciudadanos en Morón de la Frontera ha mostrado su preocupación por la gestión que se está llevando a cabo en la localidad del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en determinadas vías públicas (Conocido como Zona Azul), que tiene como adjudicataria a la empresa AUSSA.

En este sentido, la formación naranja ha presentado en el Registro del Ayuntamiento un documento con una batería de preguntas al equipo de gobierno local. En concreto, se interpela sobre si ha recibido el Ayuntamiento contraprestación económica por el aumento de las plazas de estacionamiento de la calle Utrera, y si este aumento de plazas es conforme a la legalidad establecida por el Real Decreto Legislativo 3/2011, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en sus artículos 105 al 108.

Asimismo, pregunta sobre si está cumpliendo o ha cumplido la concesionaria con las mejoras del pliego establecidas; el cambio de las motos por el coche de la Policía Local, en importe monetario cual ha sido o hubiera sido el desembolso monetario por las dos opciones; si las plazas de la calle Utrera tendrán vigencia hasta el año 2025, igual que las demás plazas de estacionamiento, o por el contrario puede ser reversible y volver a la situación anterior y si se van a publicar las cuentas de la concesionaria en la página web del Ayuntamiento.

Ciudadanos señala en el escrito registrado que en el documento de licitación el valor estimado del contrato asciende a la cantidad de 2.037.743,48 euros, por los diez años de duración de dicho contrato, que finaliza en el 2025, y el número de plazas definidas en la licitación eran de 237 plazas. El Ayuntamiento recibe del contratista por el servicio adjudicado la cantidad de 58.000 euros al año y las tarifas son las más caras de todos los estacionamientos regulados de AUSSA.

En la adjudicación se valoró positivamente mejoras con respecto a los Pliegos de Condiciones, "que desconocemos si se ha cumplido o se están cumpliendo".

El documento recoge, además, que el nuevo vehículo que AUSSA proporciono a la Policía Local, según palabras del alcalde, se realizó porque habían cambiado las necesidades del Ayuntamiento. Este cambio "ha sido vendido a la opinión pública como un éxito del Ayuntamiento y con palabras de agradecimiento a la empresa concesionaria, algo que en parte le correspondía por contrato".

Para Ciudadanos, "con la ampliación de las plazas de aparcamientos de la calle Utrera, unas 25 plazas, que suponen un 10% del total de plazas del pliego de licitación, este aumento si no atenemos al pliego de licitación, aportaría a la empresa AUSSA, sobre 20.000 euros al año, con lo cual con estas plazas se ahorraría un 35% de los 58.000 euros que abona anualmente al Ayuntamiento, con lo cual conlleva una pérdida importante en las arcas municipales y por ende en los bolsillos de los contribuyentes".

Esta modificación de las plazas –añade el escrito – deberá ser conformes a la legalidad que indica expresamente el Real Decreto Legislativo 3/2011, relativa al TRLSCP, en sus artículos 105, 106, 107 y 108. del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto