Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 226 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PSOE sube el IBI a los vecinos de Morón a la vez que le baja hasta 1.000 euros a las grandes industrias

diariodemoron.com|Morón|25/01/18


El portavoz del equipo de gobierno local de Morón, Ignacio Cala (PSOE), ha defendido la propuesta de su formación de subir la contribución a los vecinos de la localidad a la vez que les baja hasta 1.000 euros a los grandes empresarios. En su defensa a las grandes empresas se ha enfrentado al portavoz de AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, que ha reprochado a los socialistas que con su propuesta, "a la mayoría de los ciudadanos se les va a subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y a las grandes empresas se les va a bajar hasta 1.000 euros".

El debate se ha producido en la radio local, donde el portavoz amero ha dado datos concreto demostrando la subida que se realizará en una vivienda media, a la vez que detallaba como a una gran industria con una infraestructura cuyo valor catastral sea de 2.000.000 euros, los socialistas le bajan el IBI 456 euros.

En este sentido, Albarreal ha señalado que "le van a subir el IBI a todas las viviendas de Morón para poder bajarle a las grandes industrias de la localidad 500, 600 y hasta 1.000 euros al año". Además –ha dicho Albarreal –, "me da vergüenza ajena" oír decir al concejal de Hacienda, Antonio Rodríguez, "que lo hacen para garantizar el trabajo y que las empresas no se vayan".

Para el portavoz de AMA-Morón, decir que cualquier gran empresa se va a ir de Morón o va a provocar problemas con los puestos de trabajo porque se le mantenga y no se le baje el IBI, "es tomar por tonto a los ciudadanos".

Cala, por su parte, se limitó a decir que con el IBI lo que se había hecho era "una medida de compensación" y "no voy a discutir los datos".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto