Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 227 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

CORREOS colabora con el IES Fray Bartolomé de las Casas de Morón de la Frontera en su II Convocatoria de Mail Art

diariodemoron.com|Morón|02/02/18


La oficina de CORREOS de Morón de la Frontera colaborará un año más con la convocatoria de Mail Art que propone el IES Fray Bartolomé de las Casas. En la segunda edición de esta iniciativa, la temática gira en torno a la 'Libertad de Expresión', por lo que todas las obras que participen deberán llevar impresas estas palabras.

El 'Mail Art' o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en la total libertad de intercambio de cualquier documento u objeto artístico que pueda circular a través de los servicios postales y que tiene como único objetivo la comunicación. En una obra de Mail Art caben todas las tendencias y procedimientos y con cualquier material aunque la obra debe llegar siempre con el sello o el matasello de una oficina de correos. Ambos aspectos, arte y comunicación, se funden en el envío postal y las compañías de correos se vuelven partícipes del proceso.

Hasta el 28 de febrero, todos los interesados pueden enviar su obra siguiendo estos requisitos al IES Fray Bartolomé de las Casas, en el Paseo de la Alameda S/N, 41530 Morón de la Frontera (Sevilla).

CORREOS, como partícipe de este proceso de comunicación artística no podía ser ajeno a este movimiento. El hecho de que los artistas utilicen este medio de transporte condiciona las características del objeto a enviar convirtiendo al canal en parte integrante del proceso artístico.

CORREOS ya colaboró el pasado año en la I Convocatoria de Mail Art de este centro educativo que recibió casi 500 obras. Bajo el lema 'Urgente Refugiados', la iniciativa nació con la idea de movilizar y crear conciencia social, cruzar fronteras, tanto físicas como mentales y trabajar la educación en valores, con motivo del día escolar de la paz y la no violencia. Sacas y bandejas de la empresa postal y de paquetería sirvieron de expositores en la muestra con las propuestas recibidas que se hizo en uno de los centros culturales de la localidad.


 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto