La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 267 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

IU califica de “chapuza” la obra de la carretera y critica que la reunión se haga a puerta cerrada

diariodemoron.com|Morón|02/02/18


La portavoz de Izquierda Unida, Marina Segura, ha calificado de "una chapuza" la obra que se está llevando a cabo en la carretera Morón – Arahal, a la vez que ha criticado que la visita y la reunión que han mantenido los grupos municipales con representantes de la Junta de Andalucía no se hubiera hecho de forma pública y a puerta abierta para que pudieran dar explicaciones a todos los vecinos, y no a puerta cerrada en la Alcaldía "dando la sensación de que no se quiere dar la cara ante las preguntas y preocupaciones que puedan tener los vecinos".

En una comparecencia ante los medios y como conclusión de la reunión, Segura ha destacado dos asuntos: la rebaja de casi dos millones de euros en la inversión del proyecto y las prisas. Esto ha dado lugar, según ha dicho, no sólo que se hayan retrasado los plazos, "sino que se haya realizado una verdadera chapuza en la actuación del arreglo de la carretera".

En detalles, para la portavoz de IU se trata de "una chapuza" porque lo que se ha hecho es que haya cuestiones previstas en el proyecto inicial que se han convertido en "imprevistas", como pueden ser los accesos que estaban contemplados o el volumen de la circulación. "Cuestiones que se han convertido en imprevistas y en la escusa perfecta del Partido Socialista para atrasar lo más posible la finalización de las obras, y acercarla así a las próximas elecciones municipales y autonómicas".

Segura ha insistido en que es "una chapuza" porque "no entendemos" que una carretera que esté casi terminada pueda romperse a trozos porque venga una tormenta como la de noviembre, y pueda presentar socavones, señales caídas y se puedan provocar inundaciones en zonas nuevas "cuando este proyecto era, entre otras cosas, para solucionar los problemas de drenaje y las inundaciones".

En este sentido, ha destacado que "menos mal que el temporal ha sacado a la luz las deficiencias y la chapuza que se estaba cometiendo en la carretera".

La edil de IU también ha considerado "una chapuza" abrir la carretera sin echar la última capa de rodadura, "que es la que le da seguridad a la circulación". Eso supone, "no solo una chapuza sino también una irresponsabilidad".

En este marco, ha anunciado que desde Izquierda Unida van a hacer un "control político del asunto aunque le moleste al delegado", porque "lo que nos interesa es tener una carretera de calidad, que solucione los problemas que tenía esa carretera y que dure en el tiempo", y ha insistido en que "nos parece vergonzoso que para vender cualquier bondad sobre la carretera se hagan asambleas abiertas y públicas y cuando hay que dar explicaciones sobre los errores que se han cometido, se haga a puerta cerrada en la Alcaldía".

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto