La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 1104 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP considera que la obra de la carretera es “una autentica chapuza” que demuestra el “maltrato” de la Junta hacia Morón

diariodemoron.com|Morón|02/02/18


Al Partido Popular no le ha convencido nada las explicaciones dadas por la Junta de Andalucía sobre las obras de la carretera Morón – Arahal, y salieron de la reunión del pasado miércoles con más dudas de las que tenían antes del encuentro. Los populares consideran que la obra se ha convertido en "una autentica chapuza" y demuestra el "maltrato" de la Junta de Andalucía hacia Morón, que es el único pueblo de más de 20.000 habitantes en la provincia de Sevilla que no cuenta con autovía.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ramírez, ha señalado que "no nos convence" que digan que no se conocía en la Junta el tráfico que tiene esa carretera, porque para realizar el proyecto se tiene que conocer el tráfico que circula por esa vía. Tampoco "nos convence" que digan que se han sorprendido de los servicios públicos que hay que modificar, como líneas de alumbrado o teléfono. En este sentido, Ramírez se ha preguntado quién y cómo se ha hecho este proyecto.

Lo dicho por la Junta sobre la ampliación del proyecto para crear los accesos a las urbanizaciones, tampoco convence a los populares. "¿No se sabía las urbanizaciones y la cantidad de personas que viven y trabajan en esa carretera?", ha preguntado.

Además, "en el proyecto inicial de los 25 millones venía especificado claramente todo el tráfico de la carretera y los servicios que había que modificar, no nos pueden decir ahora que no lo tenían previsto".

Para Ramírez, aunque de todas las razones que utilizaron como "imprevistos" la única que se puede excusar es la del temporal "porque es algo que no se puede prever", en una carretera que se supone que es nueva aunque no estuviera totalmente terminada, "el proyecto tendría que recoger soluciones para ese tipo de cuestiones, de lo contrario cualquier día puede venir otro temporal como el del mes de noviembre y volverse a inundar".

El portavoz popular ha manifestado además que la obra se ha convertido en "una autentica chapuza", y ha insistido en que, como pidió el Partido Popular, se tenía que haber constituido una comisión que estuviera formada por todos los implicados en el proyecto, además del equipo de gobierno local y los grupos de la oposición, "en la que se levantaran actas para que se tuvieran que dar respuestas a las actuaciones", ya que "ha habido una serie de negligencias y cuestiones que se podrían haber solventado entre todos".

Durante la reunión, Ramírez le trasladó al delegado provincial que "Morón necesita tener el mismo trato que el resto de la provincia" y le preguntó que por qué en esa carretera no se ha proyectado un desdoble, como tienen todos los pueblos de más de 20.000 habitantes en la provincia de Sevilla. La respuesta fue que "la carretera y Morón no tienen tráfico suficiente para tener autovía".

Para Ramírez, lo que está haciendo el Partido Socialista, que gobierna en la Junta desde hace más de 30 años, es "maltrato" a Morón de la Frontera, y ha recordado que el Partido Popular "lleva muchos años presentado propuestas en el Parlamento andaluz para el arreglo de la carretera, incluso pidiendo el desdoble de esa carretera".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto