Opinión




La foto de la semana


 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
 
 

Online 197 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

AMA-Morón alerta de que la Junta está “faltando al respeto” de los vecinos de Morón y Arahal con las obras de la carretera

diariodemoron.com|Morón|02/02/18


El portavoz de la Asamblea Moronera Alternativa (AMA-Morón), Isidoro Ignacio Albarreal, ha alertado de que la Junta de Andalucía "está una vez más faltando al respeto de los vecinos de Morón y Arahal", porque está poniendo la obra de la carretera en el último lugar de preferencia de todas las obras de la provincia de Sevilla y, probablemente, de Andalucía. Según ha dicho, en su formación están "muy decepcionados" con el comportamiento de la Junta de Andalucía "y, como siempre, con la justificación que el alcalde y el equipo de gobierno local le dan a todo lo que haga la Junta; aunque lo haga tan mal como lo está haciendo con la carretera".

En rueda de prensa, el amero ha hablado de la reunión que han mantenido los grupos de la oposición con el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús María Sánchez, el jefe de Servicios de Carreteras, José Enrique Álvarez, y el redactor del actual proyecto de la carretera Morón-Arahal, José Joaquín Hernández, que "vinieron a justificar a la Junta de Andalucía en los grandes fallos que se están produciendo en las obras de la carretera Morón – Arahal, y todo lo justificaban en cuestión de imprevistos". En este sentido ha señalado que algunos no son "imprevistos" y lo que la Junta de Andalucía está queriendo es "tomar el pelo otra vez a la ciudadanía de Morón con el asunto de la carretera".

Albarreal ha hecho hincapié sobre que en AMA-Morón han sido siempre "muy prudentes" con la obra de la carretera, ya que "lo más importante no son los plazos, sino que la carretera se construya bien y con todas las medidas de seguridad".

En cuanto a los supuestos "imprevistos" argumentados por la Junta, el portavoz amero ha criticado que uno de ellos es que la carretera estaba prevista construirla sin tráfico ninguno, y ha habido mucho tráfico porque se han dado muchas autorizaciones a personas con viviendas o trabajo en la zona. "No estamos de acuerdo en que eso sea un imprevisto, porque siempre se ha sabido las urbanizaciones y las fábricas que hay en esa carretera", ha dicho al respecto.

Otro de los supuestos "imprevistos" es el de los servicios, del que Albarreal ha asegurado que si se consultan los proyectos de la carretera, desde el inicial de 25 millones de euros, "en todos los proyectos aparecen los servicios de telefonía, luz y agua que hay que tener en cuenta para construir la carretera". Para Albarreal, "eso no puede ser un imprevisto; eso es una mala planificación".

En cuanto a los accesos a urbanizaciones, otro supuesto "imprevisto", al amero le parece "increíble", cuando siempre se ha sabido las urbanizaciones que hay en esa carretera y que los accesos necesitaban mejoras, "por lo que se tenían que haber incluido esas mejoras en el proyecto original". Ante esto ha indicado que "para poder ejecutar el proyecto de los accesos, como no se ha planificado bien antes, ahora hay que esperar a que se apruebe el presupuesto de la Junta de Andalucía, lo que ocurrirá sobre el mes de marzo y provocará un retraso en las obras hasta el mes de junio".

En esta línea, también se ha referido al temporal sufrido en el pasado mes de noviembre, sobre el que ha manifestado que "menos mal que ha ocurrido ahora y se van a hacer los arreglos", ya que ha causado daños por valor de 650.000 euros. "Si llega a pasar dentro de cinco años, se destroza la carretera sin que nadie se haga cargo". A esto ha añadido que una carretera que según los técnicos tiene una vida útil de 20 años, se tiene que proyectar pensando que en ese tiempo va a haber un temporal como el que hubo en noviembre.

Por último, ha criticado la forma en la que se ha abierto la carretera, que "nos parece una irresponsabilidad", y ha pedido precaución a los conductores que utilicen la vía, a la vez que ha recordado que aún falta la capa de rodadura y "esa capa es la que genera seguridad y agarre al vehículo".

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto