La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 454 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El arrodillamiento del alcalde de Morón ante Susana Díaz perjudica gravemente a los vecinos de la localidad

diariodemoron.com|Morón|05/11/18


El arrodillamiento y la sumisión del alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ante la Junta de Andalucía y su presidenta, la socialista Susana Díaz, está perjudicando gravemente a los vecinos de la localidad en cuestiones de gran importancia como las comunicaciones, el medio ambiente o la sanidad. El primer edil moronense está más preocupado en satisfacer los intereses partidistas que le imponen desde Sevilla que en atender a las necesidades de sus vecinos.

Esta situación está llevando a algunos militantes y exmilitantes del PSOE de Morón – varios de ellos han ostentado cargos públicos – a pedir en privado que no se vote a Susana Díaz en las próximas elecciones autonómicas. Entre estos – algunos utilizando incluso las redes sociales – se encuentran un gran número de socialistas moronenses que se consideran 'sanchistas', y que critican duramente la gestión que está llevando a cabo la Junta de Andalucía con los denominados 'susanistas' y, sobre todo, el maltrato hacia Morón.

Entre los reproches que le hacen al alcalde de Morón se encuentra la pérdida de más de 20 millones de euros en las obras de la construcción de la carretera que une Morón y Arahal. Un proyecto que pasó de ser la construcción de una vía nueva a una mejora manteniendo las curvas y mejorando sólo el piso. En este sentido recuerdan la necesidad del desdoble, ya que esa carretera une la localidad con la A-92. La Junta de Andalucía ignora los problemas de comunicación que existen en Morón y el alcalde es incapaz de exigir que se actúe en esta materia.

De igual modo, el primer edil moronense es incapaz de enfrentarse a la Junta para frenar el recorte que el Gobierno regional lleva realizando en materia sanitaria desde hace varios años. Falta de servicios y ambulancias, carencia de pediatras, recortes en especialistas o falta de médicos en verano y festivos son algunos de los problemas que los vecinos vienen sufriendo sin que su alcalde se preocupe de esta situación.

Más bien al contrario. Como se ha podido comprobar con la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Y es que una vez aprobada la situación de los terrenos para la construcción del hospital, el alcalde ha decidido cambiar la ubicación e iniciar un nuevo proceso. De esta forma cumple con la petición de la Junta de Andalucía de no ceder los terrenos y seguir mintiendo a los vecinos con el citado hospital. Algo que, por desgracia, sigue dando votos a los socialistas en las campañas electorales, donde utilizan la falsa promesa de la construcción del hospital como arma electoral.

Más difícil lo tiene el alcalde en materia medio ambiental. El cúmulo de mentiras lanzadas tanto por el primer edil como por su delegado de Urbanismo y escudero político, Ignacio Cala, sobre la Sierra de Espartero – este último, antaño defensor de la Sierra de Espartero cuando militaba en partidos de izquierda –, ha provocado la reacción de los vecinos que comienzan a protestar de forma masiva por la destrucción del paraje natural.

Ha sido el propio alcalde el que ha reconocido que se otorgó una prórroga de licencia por 30 años a la empresa que gestiona la cantera gracias a la omisión de un informe que indicaba la prohibición de las actividades extractivas, y ha asegurado que el citado informe no se envió por indicaciones de la Junta de Andalucía.

Ante todo esto, el PSOE de Morón de la Frontera está viviendo una situación crítica en la que cuentan aproximadamente con una quinta parte de los afiliados que tenían antes de que Juan Manuel Rodríguez tomara las riendas de la alcaldía moronense. Una situación donde se celebra una Asamblea General Extraordinaria y tan sólo asisten 20 afiliados.

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto