La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 330 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El SAT consigue que tres trabajadores de Morón perciban las cantidades adeudadas por una empresa de Rota

diariodemoron.com|Morón|17/12/19


 La presión ejercida por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) de Morón de la Frontera ha conseguido que tres trabajadores de la localidad perciban las cantidades adeudadas por una empresa de la construcción, en la que han prestado sus servicios durante dos años sin cobrar pagas extras ni disfrutar de vacaciones.

Según han informado desde el SAT, se trata de una empresa ubicada en la localidad gaditana de Rota. Una empresa que utiliza un convenio “que recorta derechos recogidos en el convenio de la construcción”, y cuyos trabajadores no disfrutan de vacaciones ni pagas extras.

La práctica habitual de la empresa – detallan desde el sindicato – es que los empleados suelen trabajar por cuenta, cobrando sólo las horas trabajadas. “Cuando el trabajador no puede más se va y la empresa mete a otro trabajador”.

Los tres trabajadores de Morón, a través del SAT, comenzaron a reclamar a la constructora llegando a demandarla, ya que no habían cobrado las pagas extras ni disfrutado de vacaciones en los dos años que llevaban trabajando para la citada empresa.

Finalmente tras las presiones del SAT, amenazando de utilizar la vía judicial y la Inspección de Trabajo, han conseguido llegar a un acuerdo en el que los trabajadores han percibido las cantidades adeudadas.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto