La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 383 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Vecinos de El Pantano piden que se actúe contra los vándalos que arrojan escombros y enseres junto a los contenedores

  diariodemoron.com|Morón|18/12/19


 El aumento de “personas” – por llamarlos de alguna manera – que realizan vertidos de escombros y todo tipo de enseres y objetos junto a los contenedores en Morón, sin que las autoridades hagan nada para evitarlo, se está convirtiendo en un auténtico problema. Cada vez son más los vecinos que piden que se actúe contra estos vándalos y se les sancione de forma severa.

Durante estos días, vecinos de El Pantano se han puesto en contacto con Diario de Morón para denunciar los actos vandálicos que se están produciendo en la barriada por algunos incívicos que se dedican a tirar junto a los contenedores residuos, desperdicios y cualquier tipo de basuras y escombros, como si se tratara de un basurero.

Desde este medio hemos denunciado en varias ocasiones que, lamentablemente, muchos moronenses ignoran que tirar basura al suelo es un gesto vergonzante que demuestra incivismo, por lo que urge la creación de una ordenanza en materia de limpieza que castigue con importantes sanciones a aquellos que dejan residuos en las zonas públicas.

Vertidos de escombros en calle BorujasVertidos de escombros en calle Borujas

Mucho se critica por las redes sociales la falta de limpieza de algunas zonas de Morón, pero pocos comentarios citan que la mayoría de esta suciedad está provocada por los propios vecinos. Entre la basura que cada mañana recoge el servicio de limpieza municipal, gran parte son papeles, botellas de plásticos, latas y otros residuos arrojados a la vía pública por los vecinos.

El problema estriba, por una parte, en la falta de educación y civismo de algunos vecinos. Por otra, en la falta de interés de algunos políticos en perseguir y actuar contra los que provocan este tipo de gamberrismo que puede llegar a ser delito en algunas ocasiones, como lo son los vertidos de escombros en la vía pública. Algo fácil de investigar su origen si hubiera interés por parte de las autoridades competentes.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto