La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 407 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Los ingresos inventados por la delegación de Hacienda y la falta de participación ciudadana en los presupuestos podrían terminar en sede judicial

 diariodemoron.com|Morón|19/12/19


 El equipo de Gobierno local de Morón de la Frontera, capitaneado por el alcalde socialista Juan Manuel Rodríguez, aprobará de forma definitiva esta tarde en la sesión ordinaria de Pleno correspondiente al mes de diciembre los presupuestos para el año 2019. Lo hará por la vía de urgencia y después de rechazar todas las reclamaciones interpuestas por el grupo municipal de AMA-Morón. Los ameros advierten que los ingresos recogidos en los presupuestos están “inflados” y se incumple la obligación legal de realizar unos presupuestos participativos, por lo que “podrían acabar siendo analizados en sede judicial”.

En una comparecencia ante los medios, el portavoz de AMA-Morón, Isidoro Ignacio Albarreal, ha criticado que se presenten para su aprobación unos presupuestos a escasas semanas de que termine el ejercicio, cuando “lo que se tenía que estar aprobando son los presupuestos del 2020”.

Sobre los datos de los presupuestos y las reclamaciones interpuestas por los ameros, Albarreal ha señalado que los ingresos que se están incluyendo durante estos últimos ocho años de Gobierno socialista están “inflados” y no se corresponden con la realidad. En estos últimos presupuestos hay informes de Intervención, Secretaría y RR. HH. que dan la razón a AMA-Morón, y recomiendan que se estime la reclamación de esta formación “para que no se pongan ingresos inflados e inventados en el presupuesto municipal”.

Aun así, el equipo de Gobierno va a desatender la reclamación y va a votar que se siga trabajando con ingresos ficticios. “Probablemente esto lleve a AMA-Morón a tomar otro tipo de medidas, ya que con los de años que lo venimos diciendo, probablemente tengamos que irnos a instancias judiciales para que se estudie esta cuestión”, ha manifestado Albarreal.

Desde AMA-Morón también denuncian que no hay crédito suficiente en los presupuestos para hacer el inventario de caminos públicos, “algo que es una obligación legal que tiene el Ayuntamiento”. Según Albarreal, el inventario no se ha hecho ni hay dinero en los presupuestos para hacerlo: “consideramos que eso es una ilegalidad, ya que la Ley dice que todo aquello que sean obligaciones legales del Ayuntamiento tiene que tener crédito suficiente en los presupuestos".

Por último, el amero ha hecho mención a la inexistencia de unos presupuestos participativos. “Hay una obligación legal por parte del Ayuntamiento desde finales de 2014 de que se haga el reglamento de presupuestos Participativos”, ha dicho, haciendo hincapié en que “aún no hay reglamento aprobado y cinco años que lleva el equipo de Gobierno tomándonos el pelo a través de diferentes concejalías de participación ciudadana”. Para Albarreal, “se trata de un motivo más para que los presupuestos acaben siendo analizados en sede judicial”.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto