La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 379 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Tesorería General de la Seguridad Social ha comenzado la devolución de parte de la cuota del conocido como ‘sello agrícola’

 diariodemoron.com|Morón|30/12/19


 La Tesorería General de la Seguridad Social ha comenzado la devolución de parte de la cuota por inactividad de trabajadores agrarios, comúnmente conocida como sello, correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo después de aplicarse una bonificación del 80 % sobre el aumento previsto por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros en 2019.

Según han informado desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), la bonificación es parte del acuerdo arrancado al Gobierno por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos, tras una reunión de los entonces diputados de esta formación Diego Cañamero y Yolanda Díaz con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, a principios de año, momentos antes de la votación que aprobaba la subida del SMI.

En el encuentro se consiguió el compromiso del Gobierno, de forma verbal en el plenario y por escrito, a no subir la cuota de los trabajadores eventuales del campo (REASS) 22 euros, como se tenía previsto, sino solo 4,40 euros de modo que los jornaleros pasarían a pagar 103,78 euros.

Tras el compromiso por parte del Gobierno central, Cañamero manifestaba que “en Unidos Podemos llevamos trabajando varios meses, planteándole al Gobierno, en este caso a la Ministra de Trabajo, que la subida del SMI no suponga un aumento en el pago de la Seguridad Social, de los jornaleros, en todo el estado español”.

Las reuniones que hemos mantenido con ella, 12 de noviembre de 2018 y la última, en el Congreso de los Diputados, el día 22 de enero, hemos conseguido que la cuota agraria, de los jornaleros no suba nada más que 4,40 euros al mes, y no 120, como planteaba el Gobierno”, señalaba Cañamero, quien resaltaba que “nos ha costado trabajo, pero la negociación, el empuje, el esfuerzo que le hemos puesto, ha dado como resultado que los trabajadores del campo solamente van a pagar 4,40 euros al mes más, todos los meses".

Desde el SAT recuerdan que el requisito para la bonificación era el de no superar las 55 peonadas en el 2018, a la vez que informan de la disposición en Morón de las oficinas del sindicato para cualquier tipo de consulta en horario de 19,15 a 21,15 horas, de lunes a miércoles, y los jueves de 11,00 a 13,00 horas y de 19,15 a 21,15 horas.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto