La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 356 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Morón de la Frontera pierde 862 habitantes desde el año 2011

 diariodemoron.com|Morón|30/12/19


 Morón de la Frontera ha perdido 862 habitantes desde el año 2011, periodo en el que el PSOE ostenta el Gobierno local. Con la llegada de los socialistas al poder no sólo se frenó en seco el crecimiento que se produjo en la etapa de Gobierno del Partido Popular, en la que la localidad llegó a tener 28.489 habitantes, sino que se ha reducido a un mínimo histórico con los 27.627 habitantes actuales.

La información está recogida de los datos del padrón que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística, y deja claro que la mala gestión de los socialistas al frente del Ayuntamiento de Morón de la Frontera está provocando una importante bajada de población. Cada vez son más los moronenses que abandonan su localidad en busca de trabajo y huyendo de un municipio que lleva desde 2011 perdiendo servicios a la vez que se ha convertido en el que más impuestos paga de Andalucía por número de habitantes.

Caída de población con el Gobierno del PSOECaída de población con el Gobierno del PSOE

 Con un Ayuntamiento endeudado hasta las cejas y unos gobernantes incapaces de incorporar en los presupuestos locales un solo euro de inversión, sin un plan económico-financiero real y realizando una gestión política basada en el despilfarro, la propaganda y la mentira, los socialistas han llevado a Morón de la Frontera a mínimos históricos en cuanto a la población se refiere.

Grafica de habitantes durante el mandato del PPGrafica de habitantes durante el mandato del PP

 A la llegada al poder en 2011, los socialistas se encontraron con un padrón de 28.489 habitantes, al que había llegado el Partido Popular tras encontrárselo en 2003 – tras la etapa socialista de José Párraga – en 27.944 habitantes. En ocho años los populares lo hicieron crecer en 554 moronenses, y en estos mismos años con los socialistas ha vuelto a caer en 862 habitantes.

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto