La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 400 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón acusa a Policía Local de perder una subvención para el mantenimiento de Protección Civil

 diariodemoron.com|Morón|09/01/2020


El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha acusado a Policía Local de perder una subvención destinada al mantenimiento de la agrupación local de Protección Civil. Según el alcalde, el plazo máximo de presentación de la documentación justificativa de la subvención concedida conforme a la normativa aplicable era dos meses, a contar desde la finalización del plazo de ejecución de la actividad subvencionada, “transcurrido dicho plazo el departamento de Policía Local del Ayuntamiento no había presentado dicha documentación”.

Un decreto firmado por el alcalde el pasado 16 de diciembre, al que ha tenido acceso Diario de Morón, recoge que mediante Resolución de 14 de febrero de 2018, la Dirección General de Interior, Emergencias y Protección Civil efectúa convocatoria de subvenciones a municipios de la Comunidad Autónoma de Andalucía, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas al mantenimiento de las Agrupaciones Locales del Voluntariado de Protección CM, para el ejercicio 2018.

El 21 de marzo de 2018 se remite a la Consejería de Justicia e Interior, la documentación del Ayuntamiento de Morón de la Frontera solicitando subvención al amparo de la Orden de 3 de agosto de 2017 y es concedida mediante Resolución de 19 de octubre de 2018 una subvención para la actuación ‘Seguro/Adquisición vestuario’ por importe 1.712,06 euros, cuyo ingreso se recibió el 29 de noviembre de 2018.

El plazo máximo de presentación de la documentación justificativa de la subvención concedida conforme a la normativa aplicable era dos meses, a contar desde la finalización del plazo de ejecución de la actividad subvencionada, “transcurrido dicho plazo el departamento de Policía Local del Ayuntamiento no había presentado dicha documentación”.

El 4 de octubre de 2019, se notifica al Ayuntamiento de Morón de la Frontera el Acuerdo de la Delegación del Gobierno de 1 de octubre de 2019, por el que se inicia expediente de reintegro por importe de 1.712,06 euros, más los intereses devengados, concediéndole un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Mediante escrito de fecha 29 de octubre de 2019, el departamento de Policía local del Ayuntamiento, dentro del plazo de alegaciones, remite la documentación para justificar la actuación subvencionada. No obstante, con fecha 28 de noviembre de 2019, se recibe la resolución de la Delegación del Gobierno donde se declara el incumplimiento por parte del Ayuntamiento de la obligación de justificar suficientemente la subvención concedida y la procedencia del reintegro por importe 1.775,72 euros, correspondientes a la parte de subvención concedida más los intereses devengados desde el momento del pago de la subvención hasta la fecha en que se acuerda la procedencia del reintegro.

 

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto