La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 378 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El PP de Morón pide un Plan Municipal de Crecimiento Poblacional y Fomento de Empleo

 diariodemoron.com|Morón|15/01/2020


 El grupo municipal del Partido Popular va a pedir en el Pleno ordinario correspondiente al mes de enero, que se celebrará este próximo jueves, la elaboración del I Plan Municipal de Crecimiento Poblacional y Fomento de Empleo, y que éste se realice de forma consensuada entre los grupos municipales de esta Corporación y se invite a colaborar a los agentes económicos del municipio.

Los populares señalan en la petición que es “preocupante” la pérdida de población que está sufriendo Morón de la Frontera en los últimos años. Según datos recogidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), desde el 2011 se han perdido 862 habitantes. Además de un crecimiento vegetativo pronunciado, en el que hay más defunciones que nacimientos. De esta forma, Morón ha llegado a un mínimo histórico de 27.627 habitantes.

A esto se suma – añaden desde el PP – un desempleo cada vez más acusado. Según el SEPE, 2.721 personas se encuentran en situación de desempleo en el municipio. Además, el número de empresas en Morón, según los datos obrantes en el INE también se encuentra en descenso.

Para los populares “está claro” que cada vez son más los moronenses que abandonan la localidad en busca de oportunidades laborales, cada vez son menos los servicios que ofrece este pueblo, y a la vez Morón es uno de los municipios donde se pagan más impuestos de Andalucía. “Estaremos todos de acuerdo que hay un problema y hay que afrontarlo”.

Es hora de tomar medidas que busquen cambiar esta tendencia y nos devuelva a un crecimiento poblacional estable para garantizar el futuro de nuestro pueblo”, sentencian.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto