La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 409 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Adelante Morón eleva al Pleno el problema de las limpiadoras del Juzgado

 diariodemoron.com|Morón|15/01/2020


 Adelante Morón ha elevado al Pleno de enero una moción en la que se pide una solución al conflicto que mantienen las limpiadoras del Juzgado de Morón. A estas trabajadoras, junto a las de toda la provincia de Sevilla, se les debe las nóminas de noviembre, diciembre y la paga extra de diciembre.

En una nota de prensa, desde Adelante Morón señalan que estas trabajadoras están contratadas por la empresa Expertus, que actualmente tienen concedido el servicio de las sedes judiciales de la provincia de Sevilla y que se encuentra en pre-concurso de acreedores.

Ya las trabajadoras de Expertus tuvieron que convocar una huelga en noviembre con la que consiguieron el cobro de las nóminas que tenían atrasadas de agosto, septiembre y octubre. Actualmente están en la misma situación que les llevó a la huelga, con atrasos de tres nóminas y con pocas perspectivas de que la situación se resuelva de una manera satisfactoria.

Además – añade la nota –, aunque las trabajadoras continúan asistiendo a su puesto de trabajo, éstas no pueden realizar sus funciones de limpieza debido a que la empresa tampoco está reponiendo los materiales necesarios, como el papel higiénico y productos de desinfección.

Para Adelante Morón, este conflicto es consecuencia directa de la privatización del servicio de limpieza. “La junta de Andalucía paga a Expertus para que realice el servicio pero la empresa no paga a sus trabajadoras, hechos gravísimos que van contra los derechos laborales básicos, a pesar de lo cual la junta de Andalucía continúa manteniendo el contrato con la empresa Expertus”.

Con esta moción queremos que la Corporación inste a la Junta el rescate el servicio con la subrogación de las trabajadoras y mientras tanto tome las medidas oportunas para que de forma inmediata las trabajadoras reciban su salario y se dote del material de limpieza necesario para que se realice el servicio en condiciones óptimas”, detallan.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto