La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 309 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

Policía Local inmoviliza un autobús de la línea Morón – Sevilla que iba a realizar el servicio con la ITV desfavorable

 diariodemoron.com|Morón|05/02/2020


 Agentes de Policía Local de Morón de la Frontera han inmovilizado un autobús de la empresa Transtres S.A. cuando se disponía a realizar el trayecto Morón – Sevilla sin la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos (ITV) favorable. El vehículo había pasado la revisión con informe desfavorable, por lo que no podía circular hasta subsanar los problemas detectados.

Según ha podido saber Diario de Morón, los hechos han ocurrido a las 9,00 horas de este miércoles, cuando Policía Local realizaba controles rutinarios para comprobar el estado de la ITV de los vehículos en la localidad.

Mal estado de los autobuses

Desde hace tiempo los usuarios de este servicio vienen mostrando sus quejas por el estado de los autobuses. Se da la circunstancia de que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla (CTMAS) va a elaborar el estudio técnico y económico-financiero sobre la repercusión que tendría la incorporación de Morón a esta entidad. Una iniciativa de AMA-Morón que fue aprobado por el Pleno municipal de forma unánime el pasado mes de noviembre.

Desde hace ya varios años, la concesión administrativa de la ruta de transporte Morón-Sevilla (única vía de conexión mediante transporte público) dejó de estar vigente a pesar de que el servicio se sigue prestando, razón por la que desde este grupo municipal se ha puesto sobre la mesa en varias ocasiones la necesidad de que se saque a concurso dicha concesión, sin que hasta la fecha se haya producido.

El ingreso de Morón en el CTMAS permitiría a los moronenses acceder a todos los sistemas de transporte públicos de los diversos municipios miembros, mediante una única tarjeta de transporte del Consorcio, así como los transbordos para el Metro de la ciudad de Sevilla o los autobuses de Tussam; del mismo modo, podrían disfrutar de una rebaja en el precio del billete que actualmente pagan por los trayectos vigentes.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto