La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 338 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón envía una circular a los trabajadores municipales ante “el uso indebido, incorrecto y reiterado de los permisos y licencias”

 diariodemoron.com|Morón|11/02/2020


 El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), ha emitido una circular interna destinada a los trabajadores del Ayuntamiento “ante el uso indebido, incorrecto y reiterado de los permisos y licencias por parte de algunos empleados municipales”, en la que le “aclara” a los destinatario sobre “la normativa que regula lo anterior para su adecuada y correcta utilización”.

El documento, al que ha tenido acceso Diario de Morón, recoge la regulación sobre las asistencias a consultas médicas, tanto en el Reglamento del personal funcionario del Ayuntamiento, como en el convenio colectivo del personal laboral. Tras esto, detalla que “los permisos para asistencia médica serán autorizados por el responsable del servicio únicamente para la asistencia exclusivamente a los servicios públicos de salud del domicilio del empleado”.

Para esto, “en el momento de la solicitud se acreditará documentalmente con copia de la cita previa del Servicio Público de Salud (SAS), en caso de cita telefónica se acreditará tras la consulta médica. Una vez realizada la consulta médica, aportará justificante al responsable del servicio de la asistencia a la misma con indicación de día y hora de asistencia a la misma”. Asimismo, “para consultas en centros médicos concertados con Servicio Público de Salud, será indispensable que haya derivación a los mismos por los Servicios Públicos de Salud, no autorizándose la misma sin este requisito, debiendo ser autorizado conforme se ha indicado anteriormente”.

Con respecto al uso del crédito sindical, el alcalde recuerda a aquellos representantes de los empleados municipales y representantes sindicales que “deberán hacer uso adecuado y racional de los mismos, sin causar por esto deficiencias, problemas organizativos ni perjuicios en el servicio, así como su preaviso escrito previo y posterior justificación correspondiente, especialmente en aquellos servicios que estén sujetos a turnos rotatorios”.

Por último, el documento advierte que “no se autorizarán permisos por horas sindicales en horario nocturno, domingos y/o festivos, salvo que se trate de asistencia a congresos sindicales a nivel nacional, autonómico o local”.

 

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto