Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 375 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

La Junta de Andalucía tiene bajo su tutela un parque residencial en Morón de la Frontera que suma 644 viviendas

 diariodemoron.com|Morón|13/02/2020


 La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) es titular, en el municipio de Morón de la Frontera, de un parque residencial conformado por 327 viviendas de promoción pública (VPP) en alquiler, así como 40 viviendas protegidas en alquiler (VPA). Además, AVRA tiene asignada también la titularidad de 270 viviendas en régimen de compraventa con pago aplazado y otras 7 de acceso diferido a la propiedad, ocupándose de la gestión administrativa de las mismas, en tanto sus titulares terminan de liquidar las cuotas pendientes y se procede a la firma de escrituras. Los datos son parte de una respuesta de la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, al grupo parlamentario Adelante Andalucía que interpelaba a Carazo sobre si tiene previsto la Junta construir desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) un parque público y social de viviendas en Morón de la Frontera.

Desde Adelante Andalucía señalan que en la localidad sevillana de Morón de la Frontera “se siguen produciendo desahucios por imposibilidad de pago de hipotecas y por alquiler. Los bancos siguen abusando de la gente: siguen negándose a devolver las cláusulas suelo, el IRPH, etc. En Morón es necesario un parque de viviendas públicas, a precios asequibles y que ayuden a bajar los precios de la vivienda privada. Además, se necesita que se hagan también viviendas para situaciones de emergencia social, para casos como los desahucios, donde la gente se ve en la calle sin nada”.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía responden que la Administración andaluza tiene bajo su tutela un parque residencial en Morón de la Frontera que suma 644 viviendas en los diferentes regímenes de tenencia mencionados, “las cuales procuran alojamiento a otras tantas familias, cuyos recursos son escasos y que por lo tanto, de no tener esta posibilidad, encontrarían dificultades para disponer de un hogar”.

Este parque residencial –añaden – está permanentemente atendido por AVRA, tanto desde el punto de vista administrativo, ocupándose de la gestión del cobro y regularización de la tenencia de los inmuebles, como también social, mediante el acompañamiento a las familias residentes, e igualmente desde el punto de vista edificatorio, con actuaciones para la conservación, el mantenimiento y la rehabilitación de los bloques que conforman el parque.

Siendo Morón de la Frontera uno de los municipios de la provincia de Sevilla con mayor parque de vivienda pública en alquiler, en la actualidad la Agencia AVRA no tiene previsto promoción de nuevas viviendas”, concluyen.

 

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto