La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 230 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El alcalde de Morón dispara los rumores sobre el coronavirus en la localidad por su opacidad y falta de información

 diariodemoron.com|Morón|06/04/2020


 La pésima gestión que está llevando el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), con la información sobre el contagio por coronavirus, está provocando que se disparen los rumores y comentarios en la localidad. El anuncio lanzado por el primer edil moronense, tarde y mal, el pasado viernes en relación a un caso positivo entre los trabajadores de la Residencia de Ancianos de San Francisco, ha puesto en pie de guerra a familiares de los residentes.

Que el alcalde que tanto pedía “las puertas de cristal” cuando estaba en la oposición lleva ocultando información a los vecinos desde el principio de esta crisis sanitaria es algo que ya nadie duda, tal y como puede verse en las redes sociales donde quedan pocos palmeros que apoyen sus monsergas.

En Morón de la Frontera se han detectado muchos casos positivos, y el acalde ha sido incapaz de informar a sus vecinos como han hecho los alcaldes de las localidades vecinas. Hasta el director de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de San Francisco, Gabriel Gómez Estrella, ha reconocido en la radio local que en Morón “tenemos casos”. Según ha dicho este lunes, “tenemos unos casos muy limitados, y lo más importante es que desde hace cuatro o cinco días, si bien empezamos a subir en casos al principio, ahora estamos bastante estable y no conozco que haya casos importantes en los últimos días”. Además, Gómez Estrella ha dado un dato esperanzador al manifestar que “pudiera estar estableciéndose la meseta aquí en Morón de la Frontera”. Después de escuchar al responsable sanitario cabe preguntarse qué intereses tiene el alcalde para ocultar esos mismos datos a sus vecinos.

En el caso del trabajador de la Residencia de Ancianos que hizo público el alcalde este pasado viernes, según ha podido saber Diario de Morón, el positivo provenía de un caso anterior de un familiar directo detectado el 17 de marzo, y por el cual fue puesto en cuarentena el trabajador y su mujer. A la semana siguiente se hicieron las pruebas y ocho días después -no 16 como dijo el alcalde - le confirmaron que habían dado positivo.

Se da la circunstancia de que el alcalde ordeno reforzar la limpieza de la Residencia Municipal de Ancianos el 25 de marzo, ocho días después de que el trabajador fuese puesto en cuarentena, y para ello utilizó los servicios de limpieza que el Ayuntamiento tiene contratados con los centros escolares.

No es de extrañar que el comportamiento del alcalde durante el estado de alarma esté siendo duramente criticado por los vecinos en las redes sociales. Y es que Rodríguez se ha dedicado todo este tiempo a hacer política y propaganda con el estado de alarma, ocultando los datos e intentando vender como propio el enorme trabajo que están realizando los trabajadores municipales de las áreas de Parques y Jardines, Obras y Servicios Generales, todos ellos dirigidos por el único concejal que se ha tomada en serio la lucha contra el coronavirus, el delegado de Servicios Generales Francisco Javier Guerra.

Basta con mirar la cuenta que Rodríguez tiene en Facebook para comprobar que no ofrece ningún tipo de información real sobre el coronavirus, tan solo se dedica a vender como propio el trabajo de desinfección que están realizando trabajadores municipales bajo la dirección del delegado de Servicios Generales.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto