Más información haciendo click aquí

Más información haciendo click aquí





La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 420 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Pleno del Ayuntamiento de Morón aprueba el aumento temporal de veladores por la crisis sanitaria del Covid-19

 diariodemoron.com|Morón|21/05/2020


El Pleno del Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha aprobado por unanimidad una propuesta del grupo municipal de AMA-Morón para permitir el aumento temporal de veladores por la crisis sanitaria del Covid 19.

En el documento aprobado se pedía que todos los restaurantes, bares y cafeterías pudieran aumentar los veladores en proporción a la reducción que el estado de alarma y las diferentes fases de desescalada imponen por la crisis del coronavirus, para garantizar la distancia social.

De igual modo, que toda la hostelería de Morón de la Frontera pueda sacar mesas a la calle y zonas peatonales, ocupando preferentemente zonas de parking cercanas, aunque no tuvieran concedida por este Ayuntamiento el uso de veladores, usando incluso si no hubiera espacio suficiente las zonas de aparcamientos cercana al mismo local, estableciéndose unos horarios límites que permitan conciliar el descanso de los vecinos.

La propuesta recogía además que en la instalación de veladores los bares tendrán que dejar un espacio para que los peatones puedan pasar, respetando la distancia social, delimitándolo el regente del negocio. Para facilitar estas medidas, se podrán planificar peatonalizaciones de calles en determinados horarios o fines de semana.

El acuerdo plenario, que decaerá el 31 de diciembre de 2020, pudiendo ampliarse si fuera necesario, fue aprobado por todos los grupos municipales. Desde el Partido Popular, además de dar su apoyo a la iniciativa, se pidió la realización de un estudio previo y que se miren los casos de forma particular, para que no haya conflictos entre bares y vecinos.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto