Morón da positivo

Juan Camacho
¡¡¡¡Señoras y señores con ustedes el circo!!!!, Han pasado ya cuatro años y nuestros "amados" representantes locales se disponen a desplegar ante nuestros ojos el abanico de posibilidades que nos tienen preparado para mejorar nuestro, más que incierto, FUTURO.

Hace cuatro años prometí (podéis comprobarlo en la hemeroteca) que en estas elecciones iba olvidar mi ideología e iba a pedir el voto a aquella formación que tuviera un programa electoral que pusiese en primer lugar a Morón y a sus VECINOS; un programa realista que busque soluciones; un grupo de personas CAPACITADAS para sacarnos de la ruina económica en la que los últimos gobernantes nos han metido; personas que antepongan el bien común al beneficio propio y, sobretodo, que tengan la vergüenza de no volver a prometer la construcción de un Hospital.

Pues bien, llevamos varios días de campaña, y nadie ha hecho nada para conseguir mi voto. Nunca conocí una campaña tan aburrida como esta. Tienen tan claro el resultado final que no van ni siquiera a presentar batalla. Muchos pensábamos que la presentación de Ciudadanos iba a ser determinante en estas elecciones y, en cambio, la retirada de esta candidatura lo ha sido mucho más determinante. Cuatro años más de gobierno para el actual alcalde, el caudillo local del Partido Socialista.

La alevosa retirada de la candidatura de ciudadanos ha dejado huérfanos a más de dos mil votantes. Esta retirada, aparte de inexplicable, ha sido tan misteriosa que tendría para un artículo ella sola e incluso ser investigada en Cuarto Milenio. El trasiego de gran parte de estos votos al P.S.O.E. le daría la mayoría absoluta, incluso si estos votantes se quedasen en casa también los beneficiaría. Y los socialistas, lo saben.

Tan exultantes esta la agrupación local socialista que han sacado a la opinión pública un video promocional para mayor gloria del Emperador y su guardia pretoriana. Digno, también, del programa de Iker Jiménez.

Ya con el nombre tengo discrepancias "Morón en Positivo", no sería mejor "Morón Impositivo", o no somos, quizás, el pueblo con los impuestos más alto de toda la provincia. O quizás se podría haber llamado "Morón da positivo" porque se tiene que estar muy intoxicado para creerse cada uno de los argumentos que nos da el video....

En vez del día de reflexión de final, tendríamos que reflexionar durante toda la campaña para ir a votar con la mente y no con el corazón. Conozco a demasiados que van a ir a votar a sus partidos "tapándose la nariz" y ¿Por qué no cambiar el voto en estas elecciones? ¿Por qué no darle una oportunidad a Morón?

¿Por qué votar a un partido que presume de haber bajado el paro cuando lo que lo ha hecho bajar ha sido la pérdida de población? Niveles de migración parecidos a la dos años 60 o 70, no es bajar el paro.

¿Por qué votar a un partido que vende un futuro verde y a la vez deja destrozar la sierra o hace vertidos ilegales en canillas?

¿Por qué votar a un partido que se apunta como logro el arreglo de una carretera, que exigieron sus vecinos echándose a la calle?

Un partido que se vanagloria de su Deporte local cuando solo se ha dedicado a privatizar sus servicios; un partido que arregla algunas calles cuando se acercan las elecciones... un partido que en ocho años tiene el "honor" de haber aumentado la deuda municipal. Quizás haya sido el peor alcalde que hayamos sufrido en lo que va de siglo con gran diferencia y que tendremos que padecer otros cuatro años. Y, al final, tendré que volver a decir que la mente divergente sigue siendo la mía, y el resto son los normales. Pero yo no me tapare la nariz al tener que ir a votar.

diariodemoron.com no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta sección de comentarios de opinión.