Más información haciendo click aquí


 





Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 303 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

CCOO inicia movilizaciones para reclamar más personal en el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar

 diariodemoron.com|Comarca|18/05/2022


 El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, junto a otros sindicatos, ha iniciado movilizaciones para reclamar más personal en el servicio de Medicina Interna del Hospital El Tomillar.

En concreto, se han concentrado este pasado martes en el centro hospitalario para exigir una solución a la “desesperante situación que se vive en una unidad donde hay pacientes pluripatológicos, grandes dependientes y muy frágiles, que generan una gran carga de trabajo y que necesitan una especial atención que es imposible prestarles con la falta acuciantes de recursos humanos que existe”, explica Antonio Montaño, delegado de CCOO en el hospital.

Pero esta problemática no es nueva: “Hace más de tres años ya pusimos en conocimiento de la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla la situación precaria con la que los profesionales desempeñan su trabajo. Y, aunque adquirió el compromiso de buscar soluciones, todo sigue igual o peor incluso tras el cambio de dirección hace cuatro meses”, lamenta Montaño.

Debido a las características de los usuarios que son atendidos, que padecen alzhéimer, grandes úlceras o que son pacientes de oncología o psiquiatría en muchos casos, es necesario que esta unidad tenga un tratamiento diferente a la de otras unidades de Medicina Interna y, por tanto, requiere también que esa diferencia se tenga en cuenta a la hora de dimensionar los recursos humanos.

Se da la circunstancia de que “la precariedad y falta de personal que sufre el servicio llevan a que, en las últimas fechas, cada vez haya más candidatos que rechacen contratos de bolsa en cuanto tienen conocimiento de que van a prestar servicio en este hospital y en esta unidad”, apunta el delegado de CCOO en el Hospital El Tomillar.

El Sindicato insiste en que “es imprescindible una dotación adecuada de recursos humanos si realmente se quiere prestar una asistencia de calidad teniendo en cuenta la seguridad del paciente, así como el derecho a que estos trabajadores desarrollen su actividad en unas condiciones dignas y sin riesgos para su salud”.

Por eso, “ante el agotamiento y hartazgo al que han llegado, han decidido decir ‘basta ya’ y han iniciado este calendario de movilizaciones con la concentración del mates, que continuará con una marcha el próximo 27 de mayo a las 9,30 horas desde el centro hospitalario hasta el Ayuntamiento de Dos Hermanas”.

CCOO hace un llamamiento a los usuarios y a los profesionales de otras categorías para que secunden solidariamente estas movilizaciones.

 

 

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto