Más información haciendo click aquí







Opinión

La foto de la semana


 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 



Online 338 visitantes

Suscríbete y recibe el boletín de Diario de Morón por e-mail

El Ayuntamiento de Pruna pide al Gobierno Central que destine más dinero a la investigación del cáncer

diariodemoron.com|Pruna|26/05/16

Alcalde y concejales exigen más dinero para la lucha contra el cancer

La localidad sevillana de Pruna acogió el pasado martes a los miembros de 'Oronda Natura', que están llevando a cabo un proyecto solidario llamado: '8 provincias, 8 cumbres, 8 días contra el cáncer' a beneficio de asociaciones que luchan diariamente contra el cáncer. Este proyecto consiste en coronar las 8 cumbres de Andalucía, encontrándose entre ellas 'El Terril', punto más alto de la provincia de Sevilla y situado en Pruna. Los concejales del Ayuntamiento aprovecharon la visita para pedir al Gobierno Central que destine más dinero a la investigación del cáncer.

En nota de prensa, desde el Ayuntamiento de Pruna han informado sobre esta campaña solidaria contra el cáncer, en la que han participado conjuntamente con los miembros de Oronda Natura la corporación municipal y los vecinos, "que se han volcado con esta causa". Tanto es así, que un gran número de personas acompañó a los montañistas a subir a 'El Terril'.

Los concejales del Ayuntamiento posaron con una pancarta en la que piden al gobierno central que destine más dinero a la investigación del cáncer. El alcalde de la localidad, Francisco López, ha señalado al respecto que: "apostar en investigación es seguir avanzando en la lucha contra el cáncer. Gracias a la investigación se ha incrementado la supervivencia en esta enfermedad, pero muy lentamente, por desgracia el cáncer va en aumento".

Expedición en ‘El Terril’

Por su parte, el Teniente de alcalde Ricardo Guerrero ha manifestado que "en España solo se destina una media de un euro por persona a investigar una enfermedad que se cobra unas 100.000 vidas cada año". Para Guerrero, "es verdad que las aportaciones a investigación van en aumento, pero mediante financiación privada, por eso pedimos que aumente la financiación pública".

El edil pruneño ha añadido que "también nos gustaría mostrar todo nuestro apoyo a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares, y decirle a la ciudadanía en general que apoye cualquier acción solidaria, ponerse un pañuelo o una pulsera significativa en un día conmemorativo está muy bien, pero las personas que sufren una enfermedad no lo hacen solo un día".

Horóscopo
Noticias España  Sorteos
 Programación TV
 Páginas amarillas
 Calendario

  Diario de Morón

 Contacto

 Redacción

 Comercial

 Suscripciones al Boletín

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto